10 formas de monetizar un Blog de Diseño

12mar09

Sabemos que muchos lectores tienen sus propios blogs de diseño, y que otros están por iniciar el suyo en un futuro próximo. Si este es el caso, probablemente estarás interesado en hacer algo de dinero a través del blog para justificar el tiempo que gastas en el blog. En este artículo vamos a a echar un vistazo a 10 oportunidades que los diseñadores bloggers tienen para monetización. Por supuesto, no vas a poder poner todas en práctica, así que escoje unos cuantos que te atraigan.

Anuncios

Probablemente la manera más común de monetizar un blog de diseño ahora es a través de los ingresos publicitarios. Los anuncios dependen en gran medida de los niveles de tráfico, los detalles de la audiencia, y la comunidad que se construyó en el sitio. Los blogs de diseño suelen tener una audiencia muy espefífica que es grande para los anunciantes que buscan llegar a ese mercado, y que están llenos de productos que son apropiados para los anuncios en los blogs de diseño.

El lado negativo de los anuncios es que éstos pueden distraer a los lectores, dependiendo en como ellos los usan y donde están localizados. Muchos de los visitantes ahora están cómodos con ver los anuncios en el sitio siempre que se mantengan lejos de las localizaciones ya que les harían más difícil leer el contenido.

El lado positivo de la venta de espacio publicitario es que puede producir importantes ingresos que, en esencia, te pagan para escribir el blog. Con algunas otras vías de monetización hay otro tipo de trabajo o tiempo involucrados, pero la venta de anuncios puede requerir poco tiempo, especialmente si está usando un servicio como BuySellAds, aunque hará menos dinero a cambio de esta conveniencia.

Para ver ejemplos de diseño de blogs que están monetizados a través de anuncios, sólo eche un vistazo a cualquier diseño de blog con tráfico decente. Algunos ejemplos son DesignM.ag, CSS-tricks, Noupe y Six Revisions.

Servicios de diseño

Muchos diseñadores utilizan su blog como un medio para atraer a los clientes para sus servicios de diseño. Un buen blog de diseño tendrá un montón de tráfico, así que tendrás más facilidad para conseguir clientes potenciales para sitio a través de tus posteos en el blog que con sólo un sitio portafolio. Esto puede ser un método muy productivo para la generación de nuevos caminos, y usted tendrá una mejor oportunidad de demostrar sus conocimientos y crear relaciones con los clientes potenciales antes de que incluso ellos hagan contacto con usted.

Para ejemplos de diseñadores utilizando los blogs en este sentido, véase David Airey y Chris Spooner.

Venta de Temas (Themes)

Los temas Premium se están volviendo populares, y ahora hay más oportunidades de obtener ingresos a través del tema de las ventas. Algunos diseñadores están vendiendo temas a través de sus blogs o usando mercados como ThemeForest para manejar las ventas y simplemente enviando visitantes a su trabajo en los mercados.

Un ejemplo de un diseño de blog que es monetizado de esta manera, es Loon Design. Kai Loon vende temas a través de ThemeForest y utiliza la parte superior derecha de la pantalla en el blog para vincular a los temas en ThemeForest.

Personalización de Temas (Themes)

Si usted está vendiendo temas Premium en su blog, es probable que algunos clientes necesiten de servicios para personalizar el tema que se ajuste a sus necesidades específicas. Mientras que los temas Premium son utilizables en general, pueden llegar a requerir algún tipo de diseño de marca, como un logotipo, o puede que sólo quieran conseguir un aspecto más único construido sobre la fundación del tema. La prestación de estos servicios adicionales puede producir más ingresos para usted siendo el diseñador.

Contenidos Premium a través de membresías

Algunos blogs de diseño son capaces de proporcionar un alto nivel de calidad de contenidos que justifique el cobro a los lectores. El modelo de afiliación se está utilizando en algunos casos para proporcionar más contenido a los lectores que desean extenderse, sin dejar de ofrecer contenido gratuito para todos.

Con el fin de monetizar un blog de este modo, el contenido debe ser de la más alta calidad posible, a fin de generar el interés y mantener las membresías de forma permanente. Además, el contenido se debe continuar para que los usuarios nuevos sean conducidos al blog, que contribuirá a aumentar el número de los que se convierten en miembros de pago.

Para ver ejemplos de diseño de los blogs que actualmente están utilizando el modelo de membresías, véase PSDTUTS y VECTORTUTS. Cada uno cobra U$S 9 por mes para los tutoriales de alto nivel y recursos exclusivos.

Contenido Premium sin membresías

Si está interesado en la venta de contenido premium, el modelo de membresía no es su única opción. También puede vender el contenido, tales como tutoriales, de forma individual. En lugar de tener membresías corrientes, la gente podría comprar un tutorial si eso es todo lo que quiere, o puede comprar muchos.

Por ejemplo, véase Vectordiary. Hay unos cuantos tutoriales premium a la venta por U$S 5 cada uno.

Programas de Afiliados

Muchos blogs que no tienen suficiente tráfico para vender anuncios directamente en su lugar utilizan programas de afiliación. Sin embargo, los programas de afiliación también pueden ser utilizados por los blogs más grandes y ésto va a proporcionar un número ilimitado potencial de ingresos que la venta de anuncios que no puede directamente. Los buenos programas de afiliación le proporcionarán pancartas o creativos, así como estadísticas sobre sus ventas e ingresos.

Muchas empresas de hosting ofrecen programas de afiliación que son populares con blogs de diseño. Otro programa popular de afiliados diseñadores actualmente es GoMediaArsenal. 

Tablas de trabajo

Las tablas de empleos focalizados pueden ser un excelente recurso para los visitantes y una gran manera de monetizar tu sitio. Entretanto hay muchas ofertas de trabajo y sitios para profesionales independientes, una pequeña tabla de empleos focalizados en diseño puede ser útil para los lectores. Para ejecutar una tabla de trabajo no es necesario contar con cientos de anuncios.

Para ver ejemplos de diseño de blogs que se están monetizando (al menos parcialmente) a través de tablas de trabajo, véase Smashing Magazine y Web Designer Wall.

Venta de imágenes/Vectores

Sitios de fotografía y de stock de vectores ofrecen mercados para que los diseñadores puedan vender pasivamente su trabajo. La mayoría de estos sitios sólo venden trabajos de alta calidad que deben ser aprobados por sus moderadores, pero puede ser capaz de generar un residual de ingresos pasivos. Collis Ta’eed recientemente escribió un post en Freelance Switch acerca de cómo continúa ganando dinero a través del trabajo que hizo en el pasado para iStockphoto.

Si estás interesado en vender tu trabajo de diseño a través de estos mercados, puedes promoverlos en tu propio blog para aumentar el número vendido y para convertir el tráfico en tu blog en algunos ingresos.

Escritura freelance o independiente

Mientras que haciendo escritos independientes para otros blogs de diseño no va a monetizar tu blog directamente, es una buena manera de aprovechar el trabajo que haces para tu propio blog y la reputación que estás construyendo. En este caso, utilizará su propio blog como una plataforma o un trampolín para oportunidades de escritos independientes.

Hay un montón de páginas webs que están enfocados en diseño y que están buscando artículos y tutoriales de escritores independientes. Si estás interesado en estas oportunidades, visita Gana exposición y haz dinero escribiendo para estos blogs de diseño, y también chequea los comentarios ya que otros más han sido mencionados.

 


Original por Steven Snell | Traducido por ~hitachiin-lawliet | Revisado por =agosbeatle



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