Las 10 mejores bromas de April Fools 2009 en internet

02Abr09

001 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

Kodak presenta la nueva eyeCamera 4.1

«Lo que tu ves es lo que tu obtienes«, estabilizador de imágen, Auto foco y zoom, visión de rayos X y mucho más! La web ya fue retirada del portal de Kodak pero puedes ver algunos divertidos screenshots

 

002 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

Viaja a Marte desde 99 doláres!

El portal especializado en venta de tiquetes aéreos Expedia se sumó a las bromas de Aprils Fool lanzando un paquete promocional de viajes a Marte desde 99 doláres, prometiéndole a los visitantes poder ahorrar asi tres trillones de doláres (leáse trillones).  En todas las bromas de este post se nota el esfuerzo por parecer realistas y de esta broma del viaje a Marte destacamos la cantidad de material publicitario online, videos y demás gráficos que acompañaron a la broma, por ejemplo la guía de hoteles disponibles en Marte para las vacaciones.

Puedes ver el video promocional haciendo clic aca. [Visitar la web de esta broma]

 

003 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

 Opera Face Gestures

Sin duda una de las bromas más creativas  y graciosas fue el Opera Face Gestures que se anunciaba en el portal oficial de Opera.  La noticia comenzaba con el siguiente texto:

«Ocho años atrás nosotros (Opera) introdujimos Mouse Gestures  como una forma de acelerar tu interacción con tu navegador y enfocarte en lo que es importante, el contenido. Nosotros no nos detuvimos alli y en 2005 introdujimos Voice Navigation y más recientemente trabajamos con Nintendo para crear un navegador que aprovechara las caracteristicas del «Wiimote» (…)  Hoy presentamos Face Gestures, una tecnología revolucionaria diseñada para hacer mas interactivo y simple el manejo de tu navegador con tu camara.»

Por supuesto el artículo estuvo acompañado de mucha más información, imágenes guía para aprender a usarlo a través de los gestos y un divertido video explicatorio que vale la pena verlo por lo divertido que resulta ver al actor haciendo muecas y el Opera respondiendole al instante. [Visitar el post-broma de Opera sobre FaceGestures]

 

 

004 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según

A la venta el Urban Headgear en deviantART!

Como la gran mayoría de nuestros lectores saben, nuestro blog noticiasda es el blog del canal de noticias en español del deviantART y no podíamos dejar de mencionar la divertida broma preparada por los creativos del devWear (línea de ropa del deviantART) donde con todo una campaña publicitaria, fotos, noticia y destacados anunciaban el nuevo product «Urban Headgear», un vistozo sombrero de aluminio que se almodaba perfectamente a las cabezas de sus compradores. El precio, solo 41.09 doláres (Mes 4 – día 1 – año 09 ) y todo en la Shop funcionaba perfectamente para realizar la compra del producto e incluso se habilitó una galería donde los «compradores» publicaban sus fotos, algunas fueron:

los-3

(El primero de la izquierda es Angelo Sotira, CEO de deviantART Corp.)

 

 

005 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

Google lanza el gBall en Australia!

Con el texto «Este fin de semana lanzamos (Google) el gBall en versión BETA, un producto que cambiará las reglas del futbol australiano, tal como se conocen. » Google anunciaba el lanzamiento de un novedoso producto en su web oficial Australia.

La noticia decia que los usuarios del gBall podían registrar información valiosa al interior del balón pues este sofisticado producto incluía instrumentos tales como GPS (Sistema de pocisionamiento global), sensores de movimiento, sensores de fuerza. Los datos eran almacenados para posteriormente en computadores analizar la trayectoria del balón, precisión, distancia etc.

Aunque visualmente la broma no fue tan trabajada como otras bromas de este post, el hecho de ser anunciado en la web oficial de Google Australia y añadir a la noticia algunos gráficos y testimonios puso a pensar a mas de un visitante.

[Ver el post-broma de Google Australia]

 

006 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

National Geographic: The Best of the Breasts

Para muchos era inesperado que portales tan serios como el National Geographic se sumarán a las bromas del 1ero de Abril pero lo hicieron y muchos visitantes dieron por cierta la noticia del próximo lanzamiento de NatGeo «Los mejores Senos» . Una noticia corta que a pesar de ser publicado en este sonado día de bromas fue republicada en varios blogs como cierta. [Ver el post-broma de NatGeo]

 

007 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

Ahora el navegador Google Chrome con 3D

En el blog oficial de Google Chrome CADIE (primera Entidad Inteligente Cognitiva Autoheurística Distribuida) se presentaba y anunciaba:

Al observar el comportamiento humano, me di cuenta rápidamente de la evidente falta de conexión entre la navegación en Internet y la vida real (siendo el internet de dos dimensiones y la realidad tridimensional). La falta de capacidades  3D de los navegadores web fue una sorpresa para mí, dado que las imágenes estereoscópicas se ha utilizado por los seres humanos desde 1940. 

El 81% de los hogares tenían gafas 3D por lo que decidimos incluir 3D para el Google Chrome.  Encargué a 8 personas (los de la foto) para probar la funcionalidad y, como era de esperar, se logró una tasa de éxito del 100%. [Ver el post-broma de Chrome3D]

Como parte del Aprils Fool Google anunció tambien el lanzamiento de CADIE (primera Entidad Inteligente Cognitiva Autoheurística Distribuida)  que era una computadora que cobraba vida y estaba/esta cambiando Google. ‘Temprano el 1ero de Abril, por ejemplo, CADIE publicó un link de lugares recomendados para humanos por CADIE’ en Google Maps.

 

008 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

Identi.ca compra Twitter / Google compra Twitter por 635 millones de doláres!!!

Luego de muchos rumores y especulaciones sobre la posible compra de Twitter (red social de microblogging) por parte de gigantes corporativos el 1ero de Abril sorprendió a muchos con diversas noticias (broma) sobre la compra de Twitter por varios gigantes, nos referimos a dos noticias  (broma) que decía que Indenti.ca  (red social de microblogging)  compraba Twitter y otra un poco más creíble que anunciaba a Google como el final comprador del portal  Twitter por mas de 630 millones de doláres.

[Identi.ca acquires Twitter] [Google Buys Twitter for $635 Million!!!]

 

009 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

Smellr: como Flickr, pero para tu nariz

De todas las bromas esta quizás fue la más original, smellr.com una web recién lanzada que anunciaba un novedoso producto llamado Smellr (versión Beta) con el Slogan «Es como Flickr, pero para tu nariz!«

 Y al pie de fotos de celebridades (y millonarios) de la web 2.0 estaba el texto:

Tu olor. Íntimamente personal pero también muy social, habla mucho sobre ti. Y ahora hay una red social para tu nariz, un espacio para tu fragancia, un lugar donde compartir opiniones sobre perfumes y votar por tus olores favoritos. Podemos smellr y está en línea en este momento. www.smellr.com

 

010 - Las mejores bromas del Aprils Fool 09 Según noticiasda

Twitter lanza el Twitter TW-900

Y cerramos este post recopilatorio con este Gadget anunciado en la conocida/respetada web WIRED, presentado en video por Wired’s Danny Dumas y Steven Leckar el Twitter TW-900 la formula salvadora de Twitter para finalmente monetizar su web, Un pequeño (y feo) aparato que prometía a los usuarios estar al tanto de los tweets que recibian, poder contestarlos,  además de cámara 5 MP, GPS y muchas novedades que se integran fácilmente con el Twitter.

Una parte del video resulta especialmente graciosa porque en un acercamiento de la cámara al producto se nota el adhesivo «twitter» despegandose del aparato. [Ver el post-broma de Wired]



4 Responses to “Las 10 mejores bromas de April Fools 2009 en internet”

  1. 1 k-zumi

    A mi no me gusto la broma de dA :/ bring back Mudkips!! Esa fue épica.

    Las mejoras para mi fueron la de Blizzard (Domo de baile en World Of Warcraft), la de Valve (El tarro ese de Team Fortress 2) y la de Playfish (la película de Pet Society que todo mundo se creyo xD).

  2. 2 MPx

    A ver si entiendo… las paginas de internet [algunas de renombre] hicieron estas bromas? porque la de Opera es muy buena.. XD

  3. @MPx es correcto, estas bromas ocurrieron el 1ero de Abril del presente año como parte del «Día de los Inocentes» para los norte- americanos (Aprils Fool).


  1. 1 Las mejores bromas del Día de los Inocentes en Internet | Area123

Deja un comentario