Sobre el SPAM en deviantART

21Mar08

Como algunos deviants recordarán, durante finales del 2007 experimentamos una ráfaga de cuentas de spam que se encargaron de inundar a nuestros usuarios con notas o comentarios conteniendo publicidad evidente, phishing, o simplemente basura. Para combatir esta molesta tendencia, introdujimos varios tipos de controles de spam a nuestro sistema de notas, incluyendo la habilidad de reportar como spam alguna nota en particular.

Este año nos hemos concentrado en extender algunos de estos mismos controles a los comentarios, debido a la nueva tendencia de algunos spammers que cambiaron sus tácticas de mandar notas a concentrarse en los perfiles principales y galerías.

Juzgando por reportes recientes, algunos spammers son lo suficientemente desesperados para continuar creando nuevas cuentas y trabajar por debajo de estos controles y del sistema automatizado que tenemos en ejecución, y aunque teniendolo cortamos bastante con sus molestas actividades, todavía los encontramos tan indeseables como siempre.

Si recibes una nota conteniendo publicidad, una invitación, o cualquier otra cosa que parezca un envío masivo por favor usa el botón de “Report as Spam” (Reportar como Spam) y de inmediato notifica al helpdesk llenando el ticket de Policy Violation (Violación a la política). Usando esta herramienta y llenando el reporte nos ayudas a todos en el staff a identificar y remover a estos indeseables.

Como ya mencioné, algunos spammes han cambiado para usar los comentarios en sus cuentas o deviations. La mayoría de las veces el patrón consiste de un halago sin sentido, seguido por varios links a otros sitios, de nuevo los animamos a que si reciben este tipo de publicidad, usen el link de “Report Spam” añadido al comentario, despues de lo cual visiten al helpdesk para de esta manera mantener informado al staff de dicho spammer.

Los spammers podrán ser parte de la vida dentro del internet, pero entre el sistema automatizado que tenemos en ejecución que limita sus actividades y los reportes que ustedes hacen al helpdesk, seremos capaces de mantener nuestra comunidad lo mas libre posible de estos individuos.

Como una última nota, mencionaré brevemente que algunos de ustedes han llenado tickets para el helpdesk porque accidentalmente han marcado como spam algunos comentarios y temen que su amigo podría ser baneado de inmediato. Puedo decirles para que no se alarmen que un simple reporte accidental como este se tiene previsto que pase de vez en cuando y dichos accidentes no resultarán en alguna actividad administrativa. No tienen que reportar estas equivocaciones al helpdesk, unicamente lo que tienen que hacer es practicar un mejor control de su mouse.



Traducido por: Thiefoworld | Original Link CEA UPdate for 06 March 2008 por  Realitysquared.  | Traducción publicada originalmente en http://noticias.deviantart.com/journal/17436048/



One Response to “Sobre el SPAM en deviantART”


  1. 1 prueba2 « Noticiasda’s Blog - Noticias del deviantART, diseño, arte, fotografía y mucho más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: