Como desarrollar tu estilo Artístico

24Mar08

(dice =bewarecalamity…) Empecé en DeviantArt (dA) en el 2006 haciendo fotografía digital sencilla. Nunca he ido a clases ni tenía conocimiento sobre fotografía. Mi único entrenamiento formal ha sido sobre acuarelas y pasteles. Hoy en día estoy metida en la manipulación fotográfica. ¿Cómo me he metido en eso? Es sencillo: DeviantArt (dA).

Probablemente has oído a mucha gente decir que DeviantArt es una comunidad maravillosa. Lo es, pero es mucho más que una comunidad. DeviantArt es una escuela de arte. Sí, hay gente que se conecta y sube obras maestras de arte, pero si escavas más profundo en la comunidad encontraras algo apasionante: PROGRESO. Esto es lo que hace a DeviantArt grande. Para mí, DeviantArt ha sido mi escuela de arte. He aprendido de tantos deviants muchas formas diferentes de expresión. Y he hecho muchos amigos.

Hay bastantes quejas sobre dA. Las que se pueden encontrar habitualmente en cualquier comunidad. Quejas basadas usualmente en el arte expuesto. ( Demasiado anime/antro/fotos tipo “myspace” y cosas así ) Personalmente creo que la mayoría de estas quejas podrían ser reducidas simplemente animando a los artistas a encontrar su propio estilo, buscar nuevas técnicas y estilos.

deviantART nos introduce en un montón de estilos y técnicas nuevas, pero la mayoría de las veces el artista se ciega intentando emular ( y a veces inmolando ) lo que han visto hacer a otros. Esto resulta en cientos de deviations que se parecen las unas a las otras. Tristemente, la mayoría de estas llegan a la página principal y empieza el círculo otra vez. Por eso aquí está el tema principal de de este artículo: un método para ser popular en DeviantArt es desarrollar tu propio estilo.

 

 

Consejos para Desarrollar tu propio Estilo.


1. Disfruta y estudia el arte de otros, no solo en DeviantArt. Aprende de este trabajo, no lo copies.

Nunca menosprecies una visita al museo y nunca desprecies el arte de otros. Ser un artista es como ser un árbol en crecimiento. Empiezas centrándote en una forma de arte concreta, pero continua creciendo y desarrolla diferentes tipos de “ramas” artísticas. Si eres un fotógrafo, gasta algo de tiempo estudiando escultura. Nunca sabes lo que aprenderas de otra forma de arte que puedas incorporar en tu propio trabajo.

 

2. Lleva siempre un pequeño cuaderno contigo. Escribe las cosas que ves o piensas que te inspiran.

Nunca sabes cuándo te va a llegar la inspiración. Yo siempre llevo un cuaderno conmigo desde que era una niña (y desde que era una fanática de Harriet la Espía) No fue hasta este año que me di cuenta del potencial que tenían mis cuadernos. El que tengo ahora es del tamaño de la palma de mi mano. Esta lleno de citas, ideas para teatros, poemas, y pequeñas escenas que he soñado o visto.

Usar un cuaderno es también otra forma de librarse de un bloqueo de ideas escritas, especialmente si sueles escribir bastante. Un cuaderno fuerza al escritor a ser “más íntimo físicamente” si lo quieres, con su trabajo. Es una manera excelente de descubrir nuevos métodos para describir tus ideas y organizar tu escritura.*

 

3. Prueba diferentes formas de arte cuando sufras un bloqueo artístico.

Como he dicho, Nunca sabes lo que puedes aprender de otra forma artística que puedas incorporar a tu propio trabajo. También puedes descubrir lo que disfrutas, por decir algo, de la alfarería sobre la fotografía. Aprendiendo nuevas perspectivas en cualquier aspecto de la vida enriquece tus sueños e ideas. Esto es especialmente cierto para un artista.

 

4. Mira alrededor de dA a cualquier moda que este sucediendo en tu medio artistico. Piensa ideas rapidas contrarias a ese estereotipo y juega con esa idea.

No hay nada malo en usar un estilo que conoces para tu disfrute, eso seguro. Y lo creas o no, a la gente le gustan las cosas nuevas. Mira siempre las cosas desde un nuevo punto de vista y recuerda las “tres I”: Inspiración, Interpretación e Innovación.

Un ejercicio interesante es mirar alrededor de tu comunidad y ver lo que está de moda, entonces, realizar tu trabajo artístico en la dirección opuesta. Este entrenamiento, hará pensar a tu cerebro en la dirección opuesta y hará tu arte fresco y único.

 

5.¡Escucha música nueva! Si generalmente escuchas música Punk, prueba la clásica o alternativa o viceversa.

Mis mejores trabajos salen a la luz cuando cambio los Cds. No pruebes solamente nuevas bandas, prueba un genero nuevo por completo. Si eres como yo, probablemente descubras variedad de bandas y tipos de música que te gusten. Si te gusta el country, prueba el Glam rock … rap? Prueba opera o de forma alternativamente prueba las bandas sonoras de musicales películas. No hay límite para la inspiración quepuedes conseguir.

 

6. Participa activamente en la comunidad para poder conocer otros artistas.

Ver, aprender y cambiar tu música expande tu punto de vista y refuerza tu identidad. Pero, tu también necesitas encontrar una comunidad de gente. Mi comunidad es obviamente dA. Utiliza DeviantArt, un grupo de arte en la escuela, o cualquier otro club/actividad variada que te proporcione un entorno seguro de amigos y artistas con los que puedas aprender, reírte, y los que te den su más sincera opinión.

 

7. Participa en concursos. Es una forma muy fácil de probar algo Nuevo que no habías probado antes por ti mismo.

(dice =bewarecalamity…) Mi arte era generalmente oscuro/conceptual hasta que empecé a entrar en concursos. Pase de esto:

a esto

Tan solo por entrar en un concurso con un tema que nunca había cogido antes. Ahora, esta pieza es una de las favoritas de mi galería. Entrar en concursos te fuerza a probar cosas nuevas.

 

8. Si sientes que tu estilo está cambiando, ¡ve a por ello!

¡Un tiburón no puede vivir si está detenido, tampoco puede tu creatividad! Tu estilo es un reflejo de lo que tú eres, y quien eres suele cambiar con tus experiencias. Acoge tu estilo y disfrutalo.

 

9. Dota tu arte con un mensaje fuerte. Tu arte puede ser bonito, pero si no afecta a alguien o lo hace pensar, puede ser fácilmente olvidado.

Algunas veces el arte se hace por mero placer estético, lo cual es bueno. Pero, si estas buscando una manera de capturar e inspirar al observador, siempre puedes intentar mandar un mensaje. Puede ser un mensaje positivo como luchar contra el “cáncer de mamas” o encontrar la felicidad; o puede ser un mensaje fuerte sobre los eventos actuales.

 

10. Tomate algo de tiempo alejado del arte para conocerte y conocerte a ti mismo.

Seguramente, todos estos consejos son geniales, pero si no te conoces a ti mismo nunca serás capaz de desarrollar tu propio estilo. Lee un nuevo libro, encuentra tu sitio en la vida, y gasta tiempo a solas meditando o simplemente pensando. Llena tu vida con motivaciones positivas. Sal con los amigos, ve películas, y disfruta todo. Toma clases de yoga o toma aire fresco. Conocerte a ti mismo es el mejor consejo que puedo darte para evolucionar tu propia huella artística.

 


Original Link: http://news.deviantart.com/article/42054/ by bewarecalamity | Publicado originalmente en http://news.deviantart.com/article/43775



No Responses Yet to “Como desarrollar tu estilo Artístico”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: