Entrevista con Zemotion

29Mar08

(dice @limetastic …) Como parte de La Semana Internacional de la Mujer 2008 (que finaliza hoy 9 de Marzo), he decidido mostrar y entrevistar a una de mis fotógrafas favoritas, `zemotion.

`zemotion Edad: 19 años : Localizada en Singapur : Contacta con ella con zemotion@zemotion.net

Cuando pienso en mujeres increíbles que me inspiran, mis primeros pensamientos van a `zemotion. Ha sido una inspiración para mí desde hace mucho tiempo y siento que sus trabajos siguen mejorando sin importar el equipamiento, modelos, problemas, cualquier cosa. Es un verdadero talento y mucho más, una muy buen amiga. Ha sido un verdadero honor poder conocer a Jin y hacer amistad con ella.

Mi primera impresión de `zemotion fue su extremada profesionalidad y alta calidad. Podría decir que pone mucho de su parte en cada imagen. No fotografía por dinero o fama; lo hace porque ama crear belleza.

 

 

 

`zemotion tiene un FAQ (preguntas frecuentes) que puedes leer aquí , siendo bastante útil si tienes preguntas sobre su cámara y equipamiento.

 

El año pasado dijiste que pensabas que la igualdad era un gran problema al que las mujeres se enfrentan en el lugar de trabajo. ¿Aún sientes que esa igualdad es un gran problema para las mujeres, y qué otros problemas crees que nos enfrentamos o hemos tenido que enfrentarnos como mujeres?

Sí, aún pienso que es así. Bueno, admito que expertos, y gente en general presta menos atención a las mujeres en nuestra industria, y aún las ven como más débiles, de vez en cuando hasta mejor creativas y capaces que los hombres. No puedo hablar mucho sobre otras industrias, pero los fotógrafos generalmente te despreciarán y pensarán “ah, debe ser una principiante porque es una mujer” si dices que eres fotógrafa. Como asistentes generalmente ni siquiera querrán usar chicas porque son más débiles y no pueden llevar equipamiento pesado. Como artistas maquilladores o estilistas de peinados, muchas veces otros estilistas o editores sentirán que las mujeres no podrán ser tan buenas o simplemente preferirán hombres. Así que aún pienso que sigue siendo un problema.

 

Cuál es tu mayor inspiración femenina en el mundo actual? Qué te inspira sobre ellas?

Una anticuada y sentimental respuesta, mi madre. No puedo recordar ninguna más en este momento, jaja.

Bueno, no voy a explicar lo buena que es, no solemos encontrarnos, tenemos disputas y desacuerdos. No está contenta de que no haya continuado los estudios, pero me sigue apoyando incondicionalmente. Estoy sorprendida de cómo falla en ciertas cosas, pero sigue intentándolo por su pasión – nunca rendirse sin importar lo que la gente haga para desmotivarla. Incluso cuando hemos sido dañados, provocados o saboteados, nunca se echó atrás. Estoy orgullosa de ti, mamá.

 

Cuáles son algunas de tus artistas femeninas favoritas en deviantART?

Debo intentar no repetir algunas de las que mencioné el año pasado, aquí están mis nuevos amores: ~bonbon-A6dule, *kidchan, ~vic-mon, ~rei-i, `larafairie, `karincoma, *gunnmgally

 

Cómo crees que has progresado desde que empezaste en deviantART?

Era una comunidad bastante pequeña por entonces, días en los que podrías estar entre los populares del frontpage, y luego en el Top diario de favoritos, con tan sólo 50 favs en una imagen. Así que era realmente fácil pasar por ahí y ver a casi todos… me abrió a bastantes maravillosos artworks; donde habían muy muy pocos fotógrafos, así que bajo esta influencia intentaba crear artworks. Bueno, realmente no funcionó; no pude continuar con ello y siempre me sentía avergonzada de mostrar mis trabajos porque los demás eran muy buenos. Estaba encantada de crear imágenes cuando tenía mi cámara, porque por lo menos no podía compararme con nadie, y podía hacer libremente lo que quería sin sentirme como que sería menospreciada. Oh sí, hablo sobre baja autoestima, jaja.

 

 

 

Qué metas has alcanzado con tus fotografías y qué tuviste que hacer para alcanzarlas?

Supongo que ser publicada es un primer paso en la industria, he estado buscando editoriales, y mi primera editorial y portada fue el pasado Septiembre, realmente nunca continué persiguiendo las editoriales porque estaba ocupada con las preparaciones de competición de rifle y el colegio (que más tarde deje) hasta este Febrero.
Sobre conseguir el trabajo etc, tuve gente preguntándome que, sinceramente… nunca fui llamando de puerta en puerta, la gente vino a mí. Quizá habían tiempos en los que era rechazada, pero no recuerdo mucho sobre ellos, simplemente no lo pienses y trabaja más duramente, e inténtalo otra vez. Rechazos son inevitables, después de todo, o quizá los trabajos no se adecuan al cliente. En ese caso, inténtalo con alguien más o sigue trabajando duro e investigando!

 

Qué te inspira en la fotografía?

Sueños, libros, música, revistas. Viajar también es extremadamente útil. Cuando más me gusta es cuando puedo caminar sola en una ciudad extranjera. Las vistas de las ventanas de New York, las calles de Tokyo, los cielos grises de Beijing, galerías de arte. A veces un simple gesto puede dar ideas para una captura. Ocasionalmente también tomo auto-retratos y escojo de ellos algunas ideas para tomar fotos.
No olvidar la gente que me rodea, muchos son diferentes que yo y encuentro cada uno realmente fascinante e inspirador. Las obras de amigos cercanos son actualmente una influencia en mi estilo y el camino por el que trabajo, sus obras inspiran mis capturas, ya sean comics, ilustraciones, música, o fotografías.

 

 

¿Tienes gente molesta en tu vida o cuando tomas fotografías?

No me gusta tener demasiada gente alrededor de mi espacio de trabajo (excepto si es una demostración pública), hace sentir a mi equipo y a mi modelo incómodos, y a mi set, impersonal.

 

Cómo eliges tus modelos para tus sesiones de fotos? Qué es lo que buscas de ellos y cuál es tu consejo para aquellos que dicen que no tienen amigos atractivos?

Tan sólo lo siento… tengo ciertos estilos y ciertos tipos de aspectos que me gustan y se adaptan a mi forma de ver las cosas. Es como la forma en la que ciertos tipos de chicos le gusta a una chica, y cómo ciertos tipos de chicas le atrae a un chico. Creo que son cosas similares.
Usualmente nunca fotografío a un modelo más de una vez, sin contar amigos. Tan sólo lo hago más de una vez si el trabajo lo requiere o si el modelo tiene una buena actitud, y es usualmente una buena actitud lo que me impresiona.

Como consejo, al comienzo, nunca tuve contactos con modelos y sólo uno o dos amigos que se ofrecían. No intento presumir, pero me refiero a esto, no me digas que tus amigos “no tienen tan buen aspecto” como los míos (de verdad, no todos los modelos son de buen aspecto al empezar con ello), es mi trabajo como fotógrafa hacerlos bellos (o lo que quieras que parezcan). Cuando mejores, más gente te encontrará (para trabajar con ellos y para darte trabajo).

 

Cómo fue de difícil decidir dejar el colegio para perseguir el diseño de moda? Y por qué has dejado el diseño de moda otra vez?

Bueno, fue un riesgo que quise tomar. Siento que estuve malgastando la flor de mi vida si no perseguía mis pasiones. Siempre quise crear y supe que quería estar en el campo de las artes. Tomé una gran extravagancia en la moda en este punto, aunque quería crear imágenes, pero en ese momento no habían escuelas ofreciendo buenos títulos de fotografía, así que fui por el diseño de moda, sabiendo que ayudaría en cualquier caso.

Mucha gente pensó que fui estupida al dejar de estudiar en uno de los mejores colegios antes de graduarme… incluso fui regañada por uno de los directores de diseño durante mi primer año en la escuela de arte, llamándome necia y estupida por ello, e insultando a mis padres por no cuidar mi educación al no seguir mis estudios antes de llegar a la escuela, a pesar de lo buenas que eran mis notas en diseño.

Fue más difícil convencer a mi madre, que es justo el tipo de persona adicta a los estudios (y su idea de ello, en un colegio). Soy persistente y ello ocurrió a una edad rebelde, cuando decidí que debería dejarlo, simplemente no volvería al colegio. Sobresalía en el equipo de National Air Rifle, eso la calmó un poco porque por lo menos estaba dando orgullo a la nación.

Más tarde, sobre dejar el diseño de moda e ir por fotografía, fue en la mitas de mi tercer año… el pasado Octubre, cuando empecé a estar realmente ocupada con la fotografía, viajando por el rifle, y la escuela. El programa de estudios del año entero fue moda de hombre en la que tenía mucho menos interés, y la organización de mi escuela fue un caos en la que ni el profesorado podía llevarla adecuadamente… así que una vez más sentí que empezaba a convertirse en una carga, así que por esa misma razón decidí dejarlo y perseguir la fotografía plenamente. Una vez más, mi madre estaba muy, muy enfadada, y fue un golpe, pero la situación empezó a mejorar cuando empezó a ver mis obras publicadas, ganando premios, y sus estudiantes contándole que soy de alguna forma… famosa? o_O;;;;

 

¿Qué tan importante es para ti tomar riesgos para y en tu arte?

Como he explicado acerca de mis aun no terminados episodios de escuela, soy una persona que toma muchos riesgos. Realmente no debería sonar muy orgullosa por esto y no debería predicarlo entre los estudiantes para que dejen la escuela y persigan el arte o la música, yo lo hice porque sabia exactamente donde quería estar, y he tenido un plan de respaldo sólido por si fallaba, en el cual no quería caer, así que obviamente no me permití a misma fallar, la única elección era trabajar duro. Así que hice sesiones de fotografía cada ves que podía con lo que tuviera cuando pudiera. Jaja. 

Así como estoy con esas elecciones estoy con mi arte y mi fotografía, veo muchos artistas que se quedan varados en sus zonas cómodas, haciendo lo mismo y lo mismo por años y años y nunca cambian y ni exploran excepto una ves cada 40 o 50 piezas de su trabajo, porque temen perder su audiencia, sus clientes. Seguramente, lo obtengo y me preocupo un poco a veces si posteo algo que sé que a la gente no le podría gustar y haría quien sabe como que mucha gente me dejara de ver (unwach) o pararía de visitar mi sitio. Obtengo quejas cuando cambio también… pero si no, me aburro y me disgusto conmigo misma. Después de todo hay mucho afuera por probar y mucho por aprender. Si no cambiara, nunca tendría la oportunidad de crear nuevas posibilidades e inspiraciones surgidas por la experimentación.

 

¿Cuál es tu pieza favorita en tu galería hoy día?

Debo solo elegir una? 

Si no puedo incluir y hablar sobre unas que aun no he posteado en dA, entonces probablemente seria “forgotten Fairytales (cuentos de Hadas olvidados)”

Marcó el comienzó de una serie inspirada en cuentos de hadas. No todas las imágenes son irreales como cuentos de hadas, pero casi… sin tener o necesitando el tratamiento obvio de los cuentos originales, con solo los suficientes elementos que sugieren la inspiración . El proyecto busca tocar algunas emociones y explorar la existencia de sueños, con el minuto intacto de realidad. Escribo un poema/leyenda corta para esta imagen, algo que a menudo hago para las piezas que son importantes o personales para mi.

 

 

 

¿Qué es lo que te inspira para hacer series de imágenes en lugar de piezas solas?

Bueno, coherencia. Las piezas solas son trabajo de portafolio, pero una serie es algo con mas presentación y significado. Es un mucho mas difícil pero definitivamente vale la experiencia que me ayuda acrecer.

 

¿La cultura de Asia tiene influencia en tu trabajo? ¿Tus imágenes son con modelos asiáticos como Kagetsuki que les da un aire diferente a ellas?

Si, soy asiática después de todo, me gustan las culturas, historias y estilos. Es algo que inspira incluso a los artistas occidentales también.

Pero con respecto a mis ideas, hay algo que es muy importante y que es muy común… los asiáticos se sienten inferiores, ellos siempre sienten que los occidentales son mas bellos y elegantes. No quiero debatir nada, pero solo quiero atraer la atención a mi propia raza asiática que también puede ser hermosa.

 

 

 

¿Cómo lidias con el rechazo cuando fue tu primer comienzo y que fue lo que te impulso a seguir adelante?

Me sentí un poco rechazada, pero no tuvo un verdadero impacto en mi. Esto solo me empujo y me hizo trabajar mas duro. Tuve miedo de enviar de nuevo mi trabajo, pero en breve la gente comenzó a acercarse.

 

¿Cómo lidias con un robo de arte de tus imágenes y esto te disuade de postear tus imágenes en la Internet?

Es Imposible rastrear y encontrar algo sobre cada una, es mas fácil en lo sitios de comunidad porque tu solo contactas con el departamento de violación de derechos. Individualmente envió correos si doy con ellos y la mayoria de ellos remueve las imágenes.

Si nosotros decidimos compartir nuestros trabajos en línea, es algo que seguramente va a pasar. Solo tenemos que aprender a vivir con ello, el aviso de derechos esta. Si algo llegara a algo mayor, (como ser publicado) entonces se toman acciones legales.

 

¿Aun dibujas, disparas un rifle o estas completamente enfocada en la fotografía ahora? ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Estoy puramente enfocada a la fotografía. Planeo pasar este año trabajando un poco, sin excederme creo, lo suficiente para tener mis propios ahorros, viajar un poco ya que no estoy atada a ningún compromiso, y enfocarme en mi libro de fotografías y la exhibición que planeo hacer este año.

 

¿ Puedes hablar un poco mas acerca del libro y la exhibición? ¿Te gustaría que solo fuera en Singapur? ¡Estoy seguro que muchos fans están emocionados¡

Será una colección de trabajos meramente personales, nada de editorial ni trabajos etc. Estoy invirtiendo un montón de dinero y tiempo y cuando regrese mi viaje a Tokio, espero encontrar el tiempo para buscar patrocinadores.

Una exhibición prudente es lo que planeo tener en Singapure por el momento. Si hubiese respuesta del extranjero y hay posibilidades eventuales, definitivamente me gustaría hacerlo.

Para el libro de fotografía, planeo hacer una edición limitada la cual lanzaría junto con mi exhibición, podría estar disponible para ordenarse vía Internet. No tengo planes de hacer una publicación regular porque no quiero la ruta entera de que se haga muy comercial.

El panorama artístico en Singapur es extrañadamente pequeño, pero lentamente se levanta, espero que la exhibición aparte de ser una expresión personal, pueda inspirar a una nueva generación de artistas que no aun no abandonan su potencial por un estilo de vida medio que nuestra sociedad se rehúsa a ser indulgente.

 

¿Alguna cosa mas que quieras compartir con nosotros?  ¿Algún consejo para mujeres que luchan con su arte hoy?

Por favor no se rindan. Trabaja duro y pon todo tu amor <3

 

 


 

Original link: [link] by @limetastic Traducido por: DavidStrife y arkaham para noticiasda| Publicado originalmente en: http://news.deviantart.com/article/44175/



No Responses Yet to “Entrevista con Zemotion”

  1. Dejar un comentario

Responder

