Consejos de protección y seguridad en deviantART

06Jun08

Es fácil caer en un intervalo de calma, de falso sentido de privacidad y seguridad en Internet; es bastante normal para algunas personas olvidar que los posteos públicos que hacen pueden ser potencialmente vistos por millones de personas y que las afirmaciones que haces puedan ser copiados y esparcidos más allá del lugar y el momento que los hiciste.

Esta semana me gustaría presentar una lista de medidas con sentido común sobre privacidad y seguridad en Internet que todos deberían tener en cuenta en su diaria interacción aquí en deviantART o en cualquier otro sitio.


CONSEJOS DE PREVENCIÓN Y SEGURIDAD

Privacidad


Recuerda que tu cuenta en deviantART es siempre públicamente vista, por lo que todo lo que digas o hagas en tu sitio puede ser fácilmente leído por cualquiera, no importa si tienen o no una cuenta en deviantART.

• No postees nada que pueda avergonzarte luego o exponerte al peligro. Es fácil creer erróneamente que sólo tus amigos van a ver tu cuenta, tus deviaciones y tu actividad, pero el hecho es que muchos extraños completamente, tienen acceso a lo que posteas , incluyendo potenciales empleadores, establecimientos educativos, tus profesores y pares que tu tal vez no conoces. No deberías postear fotos o información que no quieras que las personas conozcan o decir algo que no quieras que sea puesto en tu contra en el futuro.

• Piensa antes de postear. Lo que se sube a la red puede ser descargado por cualquiera y pasar de mano en mano en la web tal vez para siempre. No deberías postear fotos de ti o tus amigos o familia que no quieras que se esparzan sin tu conocimiento, probablemente con intención maliciosa.

• Protege tu privacidad. Desde el momento que cualquiera puede ver tu sitio, sé cuidadoso con el tipo de detalles de contacto que provees. Una dirección de correo publicada puede ser leída por alguien que recolecta correos para una lista de spam, o que busca estafar, y lo mismo por personas que pueden usarlos para mandarte insultos, abusos, o peores cosas aún.

• No des información personal. Nunca reveles información personal sobre ti, como tu apellido, número telefónico, lugar de trabajo, estudio o cualquier dato que alguien pueda usar para descubrir donde vives. Nunca olvides que un buscador razonablemente bueno puede extraer hasta el más oscuro y que concebías como inadvertido comentario para cualquiera menos para tus amigos.

• Las personas no son siempre quien dicen ser. Sé cauteloso al momento de añadir a extraños a tu lista de amigos. Es gracioso conectarse con nuevos amigos y artistas de todas partes del mundo, pero evita compartir tu información personal o encontrarte en persona con alguien que no conoces en su totalidad. Recuerda que tú no conoces realmente quién está del otro lado de la conexión a Internet.



Protege tu cuenta en deviantART


• Cerrar sesión es tu mejor amigo. Siempre cierra sesión, sino cualquiera que se siente en la computadora donde has estado tiene el acceso automático a tu cuenta.

• No dejes que tu computadora recuerde la contraseña por ti. Es muy bueno para olvidadizos pero si tu browser completa automáticamente las contraseñas es tan malo como nunca cerrar sesión.

• Usa una contraseña fuerte. Es muy importante tener una contraseña fuerte que no pueda ser adivinada no sólo por tu cuenta en deviantART sino por tu cuenta de correo electrónico y el resto de dominios en la web. Usando el nombre de tu comida favorita, el nombre de tu mascota, tu personaje favorito de dibujos animados o cualquier otra frase fácil de recordar puede ser fácil para ti acceder, y también para cualquiera adivinar la forma de entrar en tu cuenta. Una buena y fuerte contraseña consiste en la mezcla de letras y números y no es sólo una palabra en el diccionario.

• Nunca uses una contraseña más de una vez. Parece conveniente, pero es un medio por el cual cualquier brecha en la seguridad deja entrever el acceso al intruso a todo lo que te pertenece en la web. Previene este tipo de invasión mediante el uso de contraseñas separadas para todo; es más que recordar pero es más seguro a largo plazo.

• No compartas tu cuenta en deviantART o la dirección de correo electrónico que se encuentra registrado en ella. Aunque confíes completamente en una persona, tu contraseña debe permanecer secreta. A más personas les confías un secreto, hay más oportunidades de que sea revelado. Muchas veces una contraseña compartida puede ser usada como un arma en una relación fallida, por lo que es una buena razón para guardarte tu contraseña.

• No seas enganchado por un correo farsante de phishing. ‘ Phishing ‘ es un método mediante el cual artistas de la estafa tratan de obtener tu información personal, como tu usuario y contraseña, pretendiendo ser un sitio en el que tú confías; ha habido incidentes pasados de artistas de la estafa que han pretendido ser del staff de deviantART creando direcciones de correo electrónico verosímiles pero falsas para obtener tu contraseña; los miembros del staff de deviantART nunca van a necesitar pedirte tu contraseña. Siempre contacta con nuestro HelpDesk para chequear cualquier correo que diga que ha sido enviado por nuestro staff antes de responderlo. Si piensas que tú, o algún conocido, son víctimas de phishing, cambia inmediatamente de contraseña.

• No seas atrapado por sitios falsos. Otro método para hacer que reveles tu contraseña y nombre de cuenta es estableciendo un sitio falso y proveerte de un link para que lo clickees. Cuando lo haces, eres transportado a un sitio falso donde te encuentras deslogueado. Cuando tipeas el nombre de cuenta y tu contraseña, has caído en la trampa. Si alguna vez clickeas en un enlace que inexplicablemente te desloguea, siempre chequea el URL y asegúrate de que luzca correctamente, y si hay alguna duda, tipea el URL de deviantART por tí mismo antes de tratar de loguear nuevamente en lo que sería un sitio falso; un chequeo de cinco segundos puede evitar que te loguees en deviantART en vez del real.

 


Original Link: http://news.deviantart.com/article/49931/ por Realitysquared | Traducido por Agosbeatle para noticiasda | Publicado originalmente en: http://noticias.deviantart.com/journal/18704954/



One Response to “Consejos de protección y seguridad en deviantART”


  1. 1 prueba2 « Noticiasda’s Blog - Noticias del deviantART, diseño, arte, fotografía y mucho más!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: