Sobre Registrar Derechos de Autor

19Jun08

(dice Ivofarcry…) Algunas personas me han preguntado sobre la manera formal/oficial de registrar sus trabajos y retener los derechos de autor. He recopilado algo de información que creo que es útil. Si saben algo adicional sobre el tema, y les gustaría compartirlo, dejen un comentario en este artículo. Toda la ayuda es importante.

“En general, el registro de derechos de autor es la formalidad legal para hacer de público conocimiento el hecho de que un trabajo esté protegido por la leyes de derecho de autor. De todos modos, el registro no es una condición para que un trabajo esté protegido por las leyes de derechos de autor. Aún cuando el registro no es un requerimiento para la protección, las leyes de derechos de autor proveen un montón de ventajas que motivan a los dueños de los trabajos a hacer el registro.”

Extraído de copyright.gov
Hagan clic aquí para acceder a la página original de donde se extrajo el texto precedente.

 

 

– ¿Qué significa esto?

Esto significa que las leyes de derechos de autor hacen referencia a los derechos que tiene el autor sobre un determinado trabajo (ya sea una imagen, un texto, música, o cualquier cosa que puedan imaginar dentro de esta categoría). Significando que no puede ser reproducido, usado, distribuido, editado o vendido – a menos que el autor lo determine.
De cualquier modo, para hacerlo oficial tiene que registrar su trabajo, llenar algunas formas y papeleo, poner su trabajo en un CD, libro, o cualquier otro medio, agregar su firma, fecha y cualquier información importante que pueda ser necesaria para que en el futuro puedan probar que el trabajo es suyo y de nadie más.
Esto va a traer ventajas como:
:bulletblue: Van a poder probar que un determinado trabajo, pintura, obra musical, gráfico,…etc. es suyo y suyo solo.
:bulletblue: también va a cubrir su propiedad intelectual (idea, concepto, o algo en lo que esté trabajando y no esté terminado todavía) si así lo mencionan ustedes en el registro
:bulletblue: en el caso de que su trabajo sea robado y vendido sin su permiso, tendrán los derechos sobre el dinero que generaron esas ventas.

 

–  ¿Cómo puedo registrar mi trabajo para tener todos los derechos de autor sobre el mismo?

Para todos los residentes de Estados Unidos, pueden visitar http://www.copyright.gov/register..
Aquí, podrán elegir entre diferentes tipos de trabajos como pueden ser: literatura, trabajos visuales, obras teatrales, grabaciones musicales, revistas y periódicos, o diseños. Por ejemplo, cuando quieren registrar un trabajo visual, tienen que seguir los siguientes pasos:

 

–  Paso 1
Asegúrense que su trabajo es “arte visual”. Esto es: pinturas, gráficas, o esculturas, incluyendo trabajos de 2-dimensiones y 3-dimensiones, artes plásticas, gráficas o arte aplicado. […]

 

–  Paso 2
Pongan en un sobre o paquete:

* un formulario completo de tipo VA y otro de tipo CON si es necesario.
* un pago de $45 (dólares) a nombre de “Register of Copyrights.” (“Registro de Derechos de autor.”)
* copias, que no serán devueltas del material a registrar. Leer los detalles de cómo tienen que estar las copias que envíen. […]

 

–  Paso 3
Envíen el paquete a:

Library of Congress
Copyright Office
101 Independence Avenue, S.E.
Washington, D.C. 20559-6000

 

Nota: Su registro se hace efectivo el día en que la Oficina de Derechos de Autor recibe los formularios que ustedes enviaron, el pago correspondiente, y las copias en un formato aceptable. Si su paquete está en orden, recibirán un certificado de registro en aproximadamente 6 meses. “(Nota: Estamos sufriendo atrasos en los procesos de registro.)”

Extraído de copyright.gov/register/visual
Hagan clic aquí para acceder a la página original de donde se extrajo el texto que precede.

 

 


Original Link http://www.copyright.gov/ | Traducido por: Ivofarcry para noticiasda | Publicado originalmente en: http://noticias.deviantart.com/journal/18881108/



No Responses Yet to “Sobre Registrar Derechos de Autor”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: