Rompiendo con los malos hábitos en Photoshop.

06Sep08

Rompiendo con los malos hábitos en Photoshop

Original Link: [link] por Mindy Wagner 

(dice Mindy Wagner… ) He usado Photoshop regularmente durante casi una década, lo cual me hace sentir vieja. Sin embargo, Photoshop 1.0 salió en 1990, lo que significa que algunos de ustedes estaban aprendiendo a pensar en Capas (layers) mientras yo escuchaba a New Kids On The Block y usaba pulseras slap.

Después de diez años de usar Photoshop deben de pensar que soy una profesional. Y sí, tengo un nivel decente, pero tengo algunas malas técnicas y costumbres profundamente arraigadas. Muchos son métodos amateurs que aprendí siendo principiante – y que debí haber superado ya -, algunos otros son sólo anticuadas formas de trabajar con un software cada vez mejor. Todas esas técnicas repercuten a bien en mi velocidad, eficiencia y calidad, sin embargo nunca es tarde para enfrentar una mala costumbre, así que aquí hay algunos malos hábitos que estoy corrigiendo:

 

NO ORGANIZAR CAPAS (LAYERS) Y CARPETAS DESDE EL PRINCIPIO.

Mal hábito:
A menudo, comienzo un proyecto con tanta emoción y entusiasmo que no me tomo la molestia de nombrar mis capas o crear carpetas. Eso está bien cuando el archivo con el que estás trabajando consta de 10 a 20 capas fácilmente reconocibles. Pero cuando alcanza los 100+ mini bits con su propia capa y sin semántica, se vuelve algo ridículo. En ocasiones, he estado clickeando como loca tratando de encontrar una capa sosteniendo la sólida línea separadora de 1 px llamada “Capa 121”. No es divertido, y definitivamente tampoco es eficiente.

Solución simple:
Desde el principio debes poner en orden todo usando algunas ‘carpetas base’. Las mías por ejemplo, suelen incluir la Cabecera (header), el Cuerpo (main), la Barra lateral (sidebar), el Pie de página (footer), y el Fondo (background). Si estoy trabajando fuera de wireframes, etiqueto las carpetas para que coincidan con ellos. Siempre mantengo las ‘carpetas base’ con letras mayúsculas, con subcarpetas etiquetadas en minúsculas. Una vez que he nombrado mis carpetas, trato de mantener mi impulso de organizar para ponerle nombre a las capas que voy haciendo. Esto sólo toma unos segundos, y si otros diseñadores o desarrolladores van a trabajar con tus archivos, este tipo de estructura les ahorrará un dolor de cabeza.

 

USAR LA HERRAMIENTA “MARQUEE” PARA CREAR FORMAS BÁSICAS.

 

Mal hábito:
Antes del Photoshop 6, hacías todas las formas básicas con la Herramienta de Marquesina (marquee tool). Cuando querías cambiar el tamaño de la forma sin bordes difusos, tenías que pasar horas experimentando y adivinando cómo conseguirlo, o sencillamente hacer una nueva. Lo mismo pasaba cuando querías cambiar el color de un objeto, más experimentación y más adivinanzas. Me avergüenza admitirlo, pero hasta hace unas semanas, yo seguía haciéndolo.

Solución simple:
Comienza utilizando las Herramientas de Forma (shape tools). Está formada por el uso de una Máscara de Capa (layer mask) y simula las imágenes vectoriales. Esto te dará los bordes limpios que buscas. Siempre y cuando no lo rasterices, podrás cambiar sencillamente el color haciendo doble clic, y podrás aumentar las formas sin perder calidad.

 

BORRAR EN VEZ DE ENMASCARAR (MASKING).

 

Mal hábito:
SIGO haciendo un duplicado de capa de una imagen y borrando el fondo con la Herramienta de Borrar mientras mantengo la original en una Capa invisible a modo de “respaldo”. No aprendí como Enmascarar hasta hace pocos años por alguna razón. De hecho, ya hacía masking en Flash y AfterEffects mucho antes de hacerlo en Photoshop, no tengo idea de por qué. Flojera, supongo.

Solución simple:
No hay necesidad de contar con Capas adicionales o copias de seguridad; ahora siempre hago una Máscara, es fácil. Puedes usar las mismas herramientas que utilizas para borrar, además puedes reutilizar la Máscara en otras Capas.

 

NO GUARDAR MUESTRAS Y ESTILOS.

 

Mal hábito:
En lugar de guardar mi paleta de colores como muestra – lo cual me tomaría dos segundos – termino usando el recolector de color para obtener colores de elementos que ya he creado. Esto se traduce en una gran pérdida de la calidad y escasa fidelidad en los colores. Otras veces, en vez de guardar los estilos de la paleta para reutilizarlos, a menudo copio/pego estilos de Capa.

Solución simple:
Los diseños Web siempre tienen una muy clara Paleta de colores y un conjunto de estilos, así que vale la pena guardarlos a medida que vas trabajando. Esto por una sencilla razón, son reutilizados más fácilmente, sin mencionar que garantiza la consistencia y calidad de tus colores. Si tienes un color que quieras en tu paleta de colores, solo haz click en el ícono de “Nueva Muestra” (new swatch) para agregarlo a tu Paleta de Muestras. La Paleta de Estilos funciona de la misma forma.

 

NO APROVECHAR LOS FILTROS INTELIGENTES (SMART FILTERS).

 

Mal hábito:
Los Filtros Inteligentes fueron una de las grandes mejoras integradas al Photoshop CS3, sin embargo, rara vez me acuerdo de usarlos. Varias veces podrán verme usando la Herramienta Blur sobre algo, solamente para después patearme a mi misma por hacerlo de tan anticuado modo.

Solución simple:
Los Filtros Inteligentes no son destructivos, lo que significa que dejarán tu imagen intacta y re-editable. Una vez que hayas creado un Filtro puedes guardar y copiar/pegar por igual, por lo que no hay necesidad de recordar la configuración exacta para usarlo en otras Capas. Para utilizar los Filtros Inteligentes, selecciona la capa (layer) en la que deseas trabajar, ve al menú de Filtros y selecciona “Convertir a Filtros Inteligentes”, esto convertirá tu capa en un “Objeto Inteligente”. Otra cosa que todos deberíamos hacer.

 

…O LOS OBJETOS INTELIGENTES (SMART OBJECTS).

 

Mal Hábito:
Hago copias de algún tipo de elemento para un diseño web, por ejemplo, una configuración de datos de tabla que quiero que se repita 10 veces en el diseño. Cuando decido que quiero modificar algo sobre el estilo o el diseño de ese elemento, tengo que repetir el cambio 10 veces. Pfffft.

Solución simple:
Si los hago Objetos Inteligentes en vez de duplicarlos, puedo cambiarlo una sola vez y la edición será aplicada a todos los casos. Otra razón para usar los Filtros Inteligentes es que se puede transformar y modificar sin arruinar la información original (si se trata de un vector o una imagen).

 

NO USAR ATAJOS.

 

Mal Hábito:
Uso el Mouse más de lo que debería, pero en este caso no es pereza. Mi memoria es deficiente, así que tengo problemas para recordar los diferentes atajos.

Solución simple:
No he encontrado ninguna, aunque ésta fachada de teclado sería perfecta para mí:
[link]

Podría seguir para siempre, pero definitivamente, esos son mis peores hábitos de Photoshop. ¿Cuáles son los tuyos?

 

 


 

 Original: [link] por Mindy Wagner | Traducido por: PinkArbol para noticiasda | Revisado por: =agosbeatle  | Publicado originalmente en noticiasda



No Responses Yet to “Rompiendo con los malos hábitos en Photoshop.”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: