10 Consejos para sentirse motivado, cuerdo y productivo.

14Oct08

Mantener alto el entusiasmo, los niveles de productividad, el sentido del humor y la cordura en general puede ser todo un desafío para los diseñadores independientes o freelance.

Aquí hay 10 lecciones que todos los freelance de éxito han aprendido, lecciones que te ayudarán a mantenerte en el buen camino en el mundo del diseño independiente.

 

¿Has aprendido ya estas lecciones? Sino, ¡empieza hoy!


1-Un fracaso no es el fin del mundo.
Recuerda que estás aprendiendo lo que funciona y, por esa regla de tres, lo que no; bien sea un nuevo paquete de software o la forma de tratar con un cliente difícil. Muchas veces esperamos ser perfectos en algo que no hemos hecho antes y somos muy duros con nosotros mismos. No olvides que cada vez que cometemos un error, aprendemos algo valioso. Arriésgate, aplica lo que has aprendido y aumenta tus posibilidades de éxito la próxima vez.

 

2-Gánate tus referencias.
Tengo una clienta (llamémosla Ana) que me ha pedido que reescriba una presentación de ventas que un cliente va a presentarle a su cliente para conseguir que compren la solución de la compañía de Ana. Si eso es demasiado confuso, significa simplemente que Ana ha conseguido que su cliente se encargue de la venta por ella. Bastante impresionante. Pedirle a tus clientes que te recomienden a uno de sus contactos puede ser una buena forma de ampliar tu cuota de clientes. Siempre y cuando, claro, tu cliente esté contento con tus servicios.

 

3-Red, red, red.
Encuentra un ambiente para tu red de trabajo que vaya con tu personalidad. (Yo no soy de los que les gusta madrugar e ir a un desayuno fuerte, prefiero que mi red se base en cenas). Después, haz el esfuerzo de asistir regularmente y de conocer unas pocas personas nuevas cada vez e intercambiar tarjetas. Los eventos de clientes son ideales para posibles colaboraciones, hacer nuevos amigos, encontrar un mentor y, por qué no, salir de casa un rato.
Me intimida muchísimo unirme a un círculo de conversación ya establecido. Solo preséntate con una buena sonrisa y di “hola”. Funciona!.

 

4-Finge hasta que lo consigas.
Esta me encanta. ¿Recuerdas a Ana en “El rey y yo”, que solía silbar una melodía alegre siempre que tenía miedo? Esto es lo mismo.
Actuar como si estuvieras seguro de ti mismo y supieras lo que haces tiene un resultado interesante. Un día te darás cuenta de que ya no estás fingiendo, te saldrá solo.

 

5-Aplica la regla 80:20.
La mayor parte de tus ingresos probablemente viene de un 20% de tus clientes. Y la mayor parte del estrés y los líos probablemente viene de una minoría que se hace oír pero que no paga mucho. Haz una auditoría de clientes para ver si deberías librarte de aquellos difíciles de mantener y que no son rentables para poder dedicar más tiempo a buscar los fáciles de mantener que pagan bien.

 

6-Consigue un “discurso de ascensor”.
Un “discurso de ascensor” es una respuesta rápida a la pregunta “¿y a qué te dedicas?” Prepáralo y ponlo en práctica en eventos de clientes.
Tiene que ser conciso, claro, interesante, sin ambigüedades, atrayente y memorable, y es posible que tengas que adaptarlo según con quien hables.
Piensa en ello desde el punto de vista del oyente. ¿Qué les puede enganchar y hacer que les pique la curiosidad? ¿Qué va con ellos? Yo le digo a la gente que soy un casamentero del marketing ––mucho más interesante que decir que llevo una web para freelance de diseño creativo.

 

7-Se trata del valor.
Si no puedes demostrar el valor de lo que ofreces, la gente no lo comprará. Tienes que ponerte en la piel del cliente y ver qué es importante para ellos y cuales son sus verdaderas necesidades. ¿La forma más fácil de averiguarlo? Preguntar.
Después transmite este valor a todo lo que haces y a todos tus materiales de marketing.

 

8-Lo que no se raciona, no se hace.
Está muy bien tener metas y una visión, pero no puedes medirlas o medir tu progreso para conseguirlas es algo que nos elude. Así que, si quieres conseguir 10 nuevos clientes para final de año, ponte metas mensuales y planes de acción y define como vas a alcanzar ese objetivo. Simple pero vital para tener éxito.

 

9-Pon las piedras primero.
En una de sus sesiones de entrenamiento de inspiración, la empresaria y oradora motivacional Julie Lenzer Kirk http://www.julielenzerkirk.com le da a la gente jarras con arena de colores y bolsas con unas 20 piedras de cristal. “Ahora, pensad como meter las piedras en las jarras” indica. Por supuesto, la única manera es sacar la arena, meter las piedras y volver a meter la arena para que se cuele entre los huecos. ¿Cuántas veces llenamos nuestras vidas de arena y luego vemos que no queda sitio para las piedras? Piensa cuales son las piedras de tu negocio y vida personal y asegúrate de meterlas primero en la jarra.

 

10-Saber qué pelotas son de goma y cuáles de cristal.
Otra gran analogía de Julie es que en la vida hacemos malabares con distintas pelotas y es crucial saber cuales rebotarán (goma) y cuales se romperán (cristal) si las dejamos caer. Probablemente, esto cambiará durante tu vida, así que define regularmente que bolas tienen prioridad. Las no negociables como un tiempo con la familia de calidad, salir con tu pareja de noche o hacer la declaración de la renta serán siempre de cristal, posiblemente.

 


Traducido por Draak-shadow para noticiasda | Link original: http://www.thinkvitamin.com/features/biz/building-and-managing-virtual-teams | Revisado Disalicia| Publicado originalmente en: http://noticias.deviantart.com/journal/20987466/



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