Tips y trucos. Fotomontajes

26Oct08

No se absolutamente nada sobre montajes ¿Qué debo hacer?


Bueno, siempre es interesante saber más sobre la historia de este tipo de arte, ^WilderWein77 escribió este increíble artículo donde se puede conocer todo sobre ella [link] (en inglés). En Wikipedia se define como “El fotomontaje es el proceso (y resultado) de hacer una ilustración compuesta de otras, se trata de una especie de collage. Esta composición puede realizarse mediante recortes de otras ilustraciones juntando un cierto número de ellas. En algunas ocasiones el compuesto de ilustraciones es fotografiado hasta que la imagen final es una simple fotografía.

 

Entonces, ¿qué significa esto? Básicamente significa que el fotomontaje es poner juntos diferentes elementos y partes (generalmente tomado de distintas fotografías) para crear una nueva imagen. El resultado debe dar la ilusión de que todos los elementos son propios de dicha pieza y el reto es lograr un fotomontaje realista.

 

Ok, eso suena bien. Pero, ¿Cómo hago para trabajar en un fotomontaje? ¿Qué herramientas necesito?

Las herramientas básicas que cualquier fotomanipulador necesita son:

:: Cámara
:: Fotos de alta resolución y calidad
:: Un computador (por supuesto)
:: Software de edición de imágenes

Veamos una a una las herramientas:

 

Cámara

No siempre se pueden conseguir las imágenes necesarias para un fotomontaje, así que siempre es bueno contar con una cámara para ello.

Algunos artistas en deviantART ofrecen fotos increíbles para ser usadas por otros en sus creaciones como modelos, objetos, ambientes, texturas, etc… Echa un vistazo en esas galerías y no olvides estar seguro de tener los permisos necesarios para editar y usar dichas fotos.

 

Fotos de alta resolución

Es muy importante la calidad de la foto para hacer un buen fotomontaje. La resolución ideal es de 150dpi a 300dpi. Por supuesto, puedes trabajar con resolución más baja que eso. Siempre depende de su nivel de detalle y del resultado que esperas lograr.

Asegúrate de hacer coincidir las paletas de colores, los ángulos de la luz e incluso las texturas de las diferentes fotos que deseas trabajar. Por supuesto, esto puede mejorarse en la etapa posterior de edición, pero algunas cosas no se pueden cambiar, como el ángulo y la intensidad de la luz.

 

Computador y software de edición de imágenes

La fotomanipulación digital es un arte y como tal, se toma la materia prima (fotos, texturas, etc.) para luego pasar un buen tiempo tratando de obtener la pieza final deseada. No es el objetivo de este punto dar referencias a los mejores modelos de computador pero si destacamos que el computador debe contar con buena capacidad de memoria RAM y ROM, así como una buena tarjeta de gráficos que apoye el software de edición de imágenes.

En cuanto a dicho software el favorito de muchos es Adobe PhotoShop. Puede descargar 30 días una versión de prueba gratuita en Adobe.com Sin embargo, si usted realmente es un principiante, entonces mejor tomar las cosas con calma y comenzar con una versión básica, que es más fácil de trabajar y más intuitivo, llamado Photoshop Elements (también disponible en el mismo sitio web). Con el tiempo, usted se acostumbrará a trabajar y explorar el PhotoShop y tal vez incluso sienta la necesidad de algo más avanzado y considere la posibilidad de pasarse a PhotoShop profesional.

 

 


      

10 Tips para hacer buenos fotomontajes

Original Link: [link] by ^WilderWein77


1. Haga un buen trabajo.
El tamaño sí importa: El trabajo más grande y la resolución de imágenes / fotos que se incluyan en él deben tender al mayor detalle. Y, por supuesto, que produce una mejor impresión. La Resolución de 300 dpi es excelente. 

 

2. Encuentre el Stock adecuado

Además de alta resolución, pase tiempo en la búsqueda y derechos de imágenes de su obra. Si no puede encontrar en un sitio, pase al siguiente. Encontrar el stock adecuado para el trabajo, merece la pena.
Si usted tiene una cámara, pruebe a utilizarla usted mismo o los objetos disponibles a su alrededor.

 

3. Sea curioso.

Pregunte a otros artistas la forma en que han alcanzado un cierto efecto. Usted puede obtener una buena recompensa.
(No pregunte cómo se hizo toda la pieza. Eso requerirá un montón de tutoriales)

 

 

4. Experimente!
Juegue con las capas de ajuste, sobreimpresiones, etc. (todo!)
Si usted tiene miedo de perder el trabajo que ya ha presentado; duplique la capa en la que esté trabajando y utilícela como capa de pruebas. O haga una instantánea del trabajo de modo que usted pueda fácilmente volver atrás y deshacer lo que hizo después de la instantánea. 

 

5. ¡Inspírese!!.

¡¡Si le gustan las imágenes genéricas, adelante!!. Pero si quiere desarrollar su propio estilo y sus propias ideas y conceptos, la inspiración es un deber. Si no la tiene, consígala; escuchar música, ver películas, dibujar, ir a una galería de arte, navegar, buscar un equilibrio de sus propios pensamientos y experiencias. Hay mucho que usted puede hacer para activar la inspiración.

 

6. Aprenda composición básica.

Lo que funciona!!, lo que no!!. El ojo humano tiene una tendencia a saber cuando la relación entre las formas y / o color es desequilibrado y estéticamente inapropiado.

 

7. Haga tutoriales. 

Siempre es una excelente manera de aprender herramientas y técnicas, no importa lo avanzado que pueda ser. Hay una gran abundancia de tutoriales de PhotoShop gratis en varios lugares, también aquí en dA. 

 

8. Conozca sus herramientas.

Tener los conocimientos básicos de las distintas herramientas de PhotoShop es una necesidad para poder avanzar y lograr los efectos que está buscando.

 

9. Acepte y promueva la crítica constructiva.

La mejor manera de mostrar sus obras de arte y obtener retroalimentación es visitar la Deviation ThumbShare o el #Thumbsshare chat.

 

10. Chequea esta pequeña guía: [link] (inglés)

 


Traducción Literal de [link] by =Princess-of-Shadows | preparado por: *noticias | Revisado por: *disalicia | Publicado originalmente en noticias.deviantart.com



No Responses Yet to “Tips y trucos. Fotomontajes”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: