Creatividad como carta de presentación

06Nov08

(valkiria-art dice…) ¿Qué es creatividad? ¿Quién puede ser creativo? ¿Cuántos significados de creatividad se pueden encontrar en los libros?

Trataré de explicarlo en palabras sencillas y presentar algunas obras (pueden ser subjetivas) que se podrían llamar “creativas”.

Soy estudiante de Psicopedagogía de la Creatividad en la Academia Polaca de Educación Especial. Muchas veces he tenido la oportunidad de ver y aprender qué es la creatividad, lo que la gente puede hacer cuando piensa desde otra perspectiva, lo qué podemos crear cuando tenemos un pequeño momento para la reflexión.

En Polonia tenemos muchos significados para “creatividad” y además ¡dos PALABRAS DIFERENTES para explicarla! Así que será bastante difícil explicar lo que quiero decir pero espero poder hacerlo.

 

PRIMERO: La Creatividad como actividad

Esto significa, actividad que nos trae productos, creaciones frescas de la imaginación de alguien que son nuevas, originales, socialmente útiles, que te hacen reír y son sorprendentes – cuando puedes decir:
¡WOW! Nunca había visto algo como esto ó
¡WOW! Me gustaría haber hecho lo mismo (pero no pude)
Pero debes recordar que algunas cosas son nuevas para algunos pero para otros no tanto así que el valor del producto ¡es siempre subjetivo!

 

SEGUNDO: La Creatividad como característica

 

Ser creativo es un potencial personal, son oportunidades. Y si alguien tiene este potencial no significa que ÉL SEA creativo.

Si crees que eres una persona creativa, pregúntale a las personas si les gusta tu trabajo.
¿Para ellos es nuevo y original?

Yo soy foto-manipuladora pero en ocasiones también hago creaciones para otras personas. Bueno, algunas veces no son originales, es por eso que empecé a buscar personas que tuvieran buenas ideas y usaran “stocks” con un sentido increíble y totalmente diferente. Personas que hagan algo de la nada, personas que vean el mundo a través de sus propios ojos y no les importe que otros no entendieran sus trabajos (Ustedes tampoco tienen porqué, eso está claro) Encontré en DA algunas obras que PARA MI son creativas, porque cuando las veo pienso “¡wow! esto es realmente diferente a lo que he visto antes” Estos son los trabajos que amo (y no necesariamente son de los más vistos)

 

FOTO MANIPULACIÓN

 

 

DIBUJOS


 

VEXEL

 

PINTURAS Y AEROGRAFÍA

 

MISCELÁNEOS Y MIXTOS

 

CLUBS DE ARTE SURREALISTA EN DEVIANTART

deviantART está lleno de buenos artistas. Sigo impresionada con que PODEMOS cambiar el mundo en el papel y con otras herramientas, sólo liberen su mente y dejen correr su imaginación. En mis estudios tenemos ejercicios para estimular el pensamiento creativo, por ejemplo tienes sólo un minuto para pensar en la mayor cantidad posible de cosas que tengan una apariencia similar a la de un pincel.

Si encuentras algún trabajo interesante, postéalo aquí. NECESITAMOS de esos trabajos.

 


Traducido por ~andnowwhat para noticiasda| Revisado =disalicia | Traducido de: news original publicada por ~valkiria-art | Publicado originalmente en noticias.deviantart.com



No Responses Yet to “Creatividad como carta de presentación”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: