Entrevista a Adonihs. Daniel LuVisi.

24Nov08

Daniel LuVisi es un oriundo de California que tiene una tremenda pasión por la Ilustración. Su trabajo tiene imágenes realmente detalladas y originales que no vas a encontrar en muchos lados. Daniel se inspira en cómics que leyó en su infancia, música actual y películas. En esta entrevista, hace especial énfasis en las importantes tareas en las que los diseñadores deberían enfocarse para perfeccionar sus obras. Ahora, adentrémonos en la entrevista.

Autor: Emil Agarunov. Es de Brooklyn, Nueva York. Ha estado usando Photoshop por unos cuatro años e Illustrator en menor medida durante los últimos dos años. Sus técnicas principales son imágenes vectoriales y fotomanipulaciones.

1. Bienvenido a PSDTUTS! Por favor preséntate, danos una corta biografía, dinos de dónde eres, y cómo empezaste en este campo?

`adonihsMi nombre es Dan LuVisi y me gusta considerarme a mi mismo como un ilustrador. Soy nacido en California, viví aquí toda mi vida y planeo quedarme. Originalmente empecé con el arte a los 3 o 4 años, no puedo recordarlo bien. Mi padre y yo estábamos acostados en el suelo antes de que se fuera a trabajar y teníamos su cómic viejo de las Tortugas Ninjas. Había un personaje que era un cocodrilo vestido con unos shorts de jean y por alguna razón tuve que dibujarlo.
Entonces me retó a hacerlo, me dijo que pensaba que sería un poco complicado y se fue a trabajar. Cuando volvió, mi mamá le mostró la versión final que hice, en colores. No era exactamente la misma imagen, y no quiero hacer sonar mi propia bocina, pero estaba cerca. Desde ese entonces, dibujé todos los días que pude, demasiado por momentos, lo que puede ser un error en sí mismo. Tuve trabajo profesional ya desde que salí de la secundaria y la luché desde entonces.

 

2. ¿Qué fue lo que te hizo empezar a hacer pinturas digitales? Si te acuerdas,¿ cómo era tu primera pintura digital, y qué es lo más importante que has aprendido desde entonces?

`adonihsMi primera pintura digital fue una ilustración de Tom Hanks de Ruta a la Perdición. Me acuerdo de ver esta maravillosa imagen del Señor de los Anillos hecha por Justin Sweet en una publicación de PC Gamer y estaba tan inspirado por ella que le rogué a mi padre que me comprara una. Lo hizo para mi cumpleaños (tendría unos 15 años) y fui al centro sobre ella. Fue increíblemente difícil la primera vez y (para mí) se veía horroroso. Pero por alguna razón, no pude parar. Seguí practicando y practicando. Eso es algo que todos deberían hacer, sueno como un disco rayado pero es verdad. Usen tutoriales, lean libros, miren el arte de otros, y esfuércense lo más que puedan. Sólo puede hacerles mejores.

 

3. Danos un panorama de tu área de trabajo. ¿Cuáles son tus herramientas de trabajo?

`adonihsTodo depende, yo trabajo en dos áreas. Tengo la oficina, que es en la otra calle de donde vivo y tengo el área de mi casa. En la oficina está el escritorio rodeado de cosas nerds que colecciono como estatuas de Boba Fett, juguetes de Guepardo, y armas de Hellboy. Tengo arte a mi alrededor, toneladas de libros de arte como El Señor de los Anillos, Star Wars, Pixar, y arte de Kung Fu Panda, que en mi opinión es necesario comprar. Tengo todo eso como también arte de diferentes diseñadores de la web.

Trabajo en OSX, por lo que tengo un iMac y Macbook Pro y uso una WACOM Cintiq 12UX, que amo.

 

4. Por favor danos un paseo por el proceso típico para hacer una de tus impresionantes pinturas digitales. ¿Empiezas con un bosquejo? ¿o directamente en PhotoShop?

`adonihsBueno, antes que nada, gracias por el cumplido. Suelo empezar haciendo un bosquejo de baja resolución. A veces hago más de uno, para encontrar la mejor composición y sentimiento para la imagen. La idea viene de este raro lado derecho de mi cerebro, ya sea de películas o libros. La música ayuda un montón también. Una vez que estoy contento con él, hago una pasada rápida de color (recuerden que es una resolución baja todavía … 600×900 tal vez), y una vez que me atrapa lo paso a 300 o 400 DPI, que tiene una imagen de unos 4500×6000 o 6000×9000 a veces. Después la repaso como si estuviera trazando mi dibujo y hago el contorno de la imagen completa. Es la parte más tediosa pero también la más útil. Agarras 21?
Después de eso hago una capa debajo de las líneas y empiezo a colorear, pinceladas descuidadas, que usualmente es el paso final (por ese día). Si lo disfruto, que es difícil para mí ya que soy muy crítico con mis dibujos, vuelvo al día siguiente y empiezo a unir los colores. Soy un freak de los detalles por lo que voy de un lugar a otro. Por lo que es todo en patrón, voy de un lugar, haciendo el trabajo completo hasta el final, y luego paso a otro. Usualmente, es un proceso de 4 días.

 

5. Cuando miro algunas de tus obras me quedo boquiabierto con la cantidad de detalle que tienen. ¿Cuánta importancia le das al detalle y al realismo cuando pintas?

`adonihsMe gusta que mis dibujos sean detallados, pero no demasiado. Solía pasarme de raya y aprendía de ese error. Sólo hay que poner detalles donde adquieren importancia, donde los espectadores se enfocan. Digo, no hay ningún punto en detallar una montaña a lo lejos, eso es un par de pinceladas de color para ese tipo de detalle. Es un proceso de aprendizaje, pero trato de hacerlos como dulces para los ojos, pero estilizados. Espero que eso suene con un poco de sentido.

 

6. Mirando específicamente a algunos de tus trabajos como Conejo Samurai y Jawsome, no puedo evitar pensar ¿de dónde sacas tu inspiración y tus ideas?

`adonihsBueno, el del conejo estaba aburrido, jajaja. Estaba haciendo bosquejos, y pensé que sería gracioso hacer un hombre conejo. Después pasó a ser una imagen de la Liebre y la Tortuga, y después a un Conejo Samurai.
Para Jawsome, esa es una idea que tuve en mi cabeza por el último año. Sé que todos piensan ‘Tiburones Callejeros’, pero no, no vino de eso, definitivamente. Soy un gran amante de tiburones, especialmente de los Grandes Blancos. Son unas de las criaturas más fascinantes al lado del T-Rex. Pensé que sería genial (en mi cabeza) hacer al tiburón Blanco como un cazador de recompensas. Con suerte, no fui el único.
De dónde saco mis ideas es de mi cabeza, no lo puedo explicar. Considero a cada idea como ya hecha anteriormente, por lo que si ya fue realizada, trato aunque sea de darle un giro único. Como el pez en el hombro.

 

7. Hay algunas técnicas específicas que uses cuando pintas que puedas recomendar a alguien que está empezando en el mismo campo que tú?

`adonihsCreo que ya los nombré en las preguntas anteriores, pero lo que puedo agregar es que te esfuerces al máximo. No te rindas y continúa presionándote hasta tu límite (que sería hasta el día que estés en tu lecho de muerte).

Para ser más suave, no bajes ese lápiz hasta que no hayas terminado.

 

8. Gracias otra vez por proveer a PSDTUTS con esta oportunidad para entrevistarte. ¿Algún pensamiento final? ¿Qué le dirías a otros diseñadores que quieren ser tan buenos como tú algún día?

`adonihsNo soy tan bueno en otras cosas, soy un asco en matemáticas, olvidadizo en lo que respecta a historia y mis habilidades de escritura son sólo desarrolladas cuando estoy inspirado con una idea. Por lo que supe que el arte sería la única manera de ganar dinero, a no ser que quiera un trabajo de 9 a 5. Mantuve eso en mi cabeza y continué y continué.
Tu arte es tuyo, haz tu propio WOW, no trates de hacérselo a otros. Van a venir si crees en ti lo necesario. Cualquiera puede ser un artista, nadie puede quitarte de hacer lo que tú realmente amas. Es por eso que amo este campo de trabajo. Gracias por la entrevista. Fue realmente apreciada.

 

 

¿Dónde puedes encontrar a Daniel LuVisi en la Web?:

Blog
deviantART

 


Traducido por =agosbeatle para noticiasda | Escrito por Emil| Revisado por =disalicia | Link Original: Entrevista a Daniel LuVisi | Publicado originalmente en noticias.deviantart.com



No Responses Yet to “Entrevista a Adonihs. Daniel LuVisi.”

  1. Dejar un comentario

Responder

