¿Cómo hacer que tus fotografías dejen marca?

10Dic08

Muchas veces me han hecho esta pregunta: ¿Qué diferencia a una pieza maestra del resto?
Hay fotografías subexpuestas y sobreexpuestas, que son exhibidas; mientras que, algunas de las técnicamente perfectas, son dejadas de lado. Mejor trataré de responder esto a través de un post.

La fotografía es un arte. Y así como cualquier forma de arte, la fotografía es un medio de expresión. Lo bien que se expresan tus fotografías, depende de lo bien que la expresión esté comunicada. Mientras aún puedes seguir utilizando una cámara compacta, es importante entender que no hay nada difícil en ello y que has estado practicando este arte todo este tiempo- después de todo, has fotografiado niños sonriendo, flores y los atardeceres. Todos ellos expresan algo. Aquí hay unos cuantos consejos para refinar al artista que hay en ti.

 

1- Entender cómo se interpretan las fotografías.

En un nivel abstracto, las fotografías y las imágenes son simbólicas – una puerta abierta, un horizonte, un árbol- todas transmiten algo. Por tanto, es importante saber qué transmite la escena y cómo obtener la mejor toma.

 

2- Todo está en la reacción.

La gente reacciona de varias maneras cuando mira una imagen. Esto depende de cómo interpretan ellos el mensaje, su fondo, y de la cultura de la cual provienen.
Así, diferentes personas tendrán diferentes reacciones y entenderán de diferente manera tu trabajo.
Cree en ti mismo y sé abierto a las críticas. Entiende que no todos tienen la habilidad de criticar analíticamente una fotografía. 

 

3- Expresiones personales.

Una vez que sepas cómo se interpretan las fotografías, es hora de desarrollar tu propia expresión y practicar el arte. Así como cualquier trabajo de un pintor o un músico tiene su firma, tus fotografías tendrán el sello de tu personalidad.

 

4- Recoge inspiración.

Estudia el trabajo de grandes fotógrafos y observa lo que dice su trabajo. Esto inspirará la creatividad y al artista que está en ti.

 

5- No te desanimes.

No conozco a ningún fotógrafo del que todas sus tomas sean una pieza maestra. En los días de fotografía analógica (con película), el proceso de aprendizaje fue una larga pendiente empinada. En los días de la fotografía digital, es fácil – tomar y borrar.
Todo profesional toma miles de fotografías de las cuales sólo unas cuantas son realmente aprovechables. La relación entre tus buenas tomas y el resto, será un indicador de tu progreso; por lo tanto, no te desanimes, es sólo cuestión de tiempo. Incluso los profesionales, no son perfectos.
Pronto verás que la mayoría de tus fotos salen geniales y sólo unas cuantas pasan sin dejar marca.

 


Traducido por =Akeline para noticiasda | Revisado por =disalicia | Escrito por: Shivanand Sharma, Link Original: [link] | Publicado originalmente en noticias.deviantart.com



No Responses Yet to “¿Cómo hacer que tus fotografías dejen marca?”

  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: