Fotografiando atardeceres: Como tomar fotos memorables.

23Feb09

Atardecer… Una palabra puede traer a la vida muchas memorias en un segundo. No importa cuántos atardeceres y cuantos ocasos veas, todavía me fascina la vista, ¿a quién no?

La razón por la que el ocaso ha sido uno de los temas más interesantes de la fotografía es porque:

Cada ocaso es único con su juego único de nubes o cosas en el fondo.
Te da infinitas variaciones de color en un solo atardecer.

Así que, aquí están las cosas que tienes que tomar en cuenta cuando estés fotografiando para que tus ocasos sean memorables para los tiempos venideros.

Composición

La parte más importante del ocaso es el sol, pero el sol solo no puede hacer tus fotos maravillosas. Necesitas cuidar de la vista completa – la composición; como las nubes, cuando la luz pasa por ellas obtienes varios tonos y con el movimiento de ellas y el sol bajando obtienes diferentes patrones. Asegúrate de que haces una toma más grande para capturar toda la vista. No quiere decir que tu no puedas hacer un zoom al sol y llenar el cuadro con una gran bola de fuego. Eso puede ser interesante también. Asegúrate de saber cómo quieres capturar tu ocaso. Ningún lugar es malo, ya sea en una playa o una montaña o incluso en el medio de la ciudad. Lo que importa es que tú decidas tu composición y como capturarla.

Exposición

La regla general dice que si vas a capturar el sol con todo el cielo, bajes la exposición. Uno o dos espacios hacia abajo en la exposición. Funciona. Puede ayudar poner todas las cosas en el fondo de color negro y puedes tener una foto a contraluz perfecta. Incluso una pequeña sub-exposición resultará en colores más saturados. Pero sé creativo. No hay reglas rápidas y definitivas.

Equipo

Una cámara digital o DSLR (dependiendo de lo que quieras) con un lente normal será suficiente. Yo he visto algunas tomas buenas con lentes de ángulo amplio pero no voy a sugerir eso. Esa es tu decisión. También asegúrate de que cargas un trípode, en caso de que necesites disparar a bajas velocidades de obturador. Yo prefiero sostener mi mano. Yo generalmente no uso un obturador lento como para necesitar trípode. Pero un trípode es una buena opción. Un buen estimado es que para todo más lento de 1/20sec se use un trípode.

Tú como fotógrafo.

“La paciencia es una virtud”, algo absolutamente cierto en la fotografía. Tú necesitas esperar el momento preciso para disparar. Si eres novato, dispara cada cinco minutos porque no querrás perderte ese momento especial que sólo ocurre una vez al día. A veces tú tienes que sostener la cámara varios minutos para poder tomar la foto perfecta que estás buscando. El ocaso es como un proceso. Toma algo de tiempo para que el sol se ponga completamente. Pero durante el proceso obtienes enormes variaciones y buenas chances de hacer una buena foto. Obtienes varios tonos en el cielo durante el ocaso. Pero necesitas tener en mente de que una combinación estará disponible sólo unos pocos minutos. Una vez ido, no regresará. Así que, como fotógrafo, vas a necesitar estar listo para tomar la foto correcta.

¿Tú qué dices?

Original Link por Sudhanshu Chaturvedi | Traducido por DeadZero para noticiasda

One Response to “Fotografiando atardeceres: Como tomar fotos memorables.”

  1. 1 Fotografiando el sol... - Canonistas.com