Conoce el fabuloso trabajo del fotógrafo Gabriel Carvajal Gabografico.

02Mar09
Gabriel Carvajal Gabografico nació en Tunja Colombia hace 25 años, graduado en el 2004 como diseñador gráfico de la Universidad Jorge Tadeo Lozano en Bogotá y el  2005 como actor con Victoria Hernandez .                  

Justamente mi primer acercamiento a la fotografía fue allí en la carrera de gráfico, en donde ví también muchas otras cosas que me llamaban mucho la atención como el diseño gráfico, la tipografía, serigrafía y tantas otras “grafías” que adopte mi famoso seudónimo de “gabografico” en muchos blogs que montaba en esa época (deviantART uno de ellos). Básicamente poco después de graduarme como actor la vida me dió un giro y por casualidades de la vida conocí a Raúl Higuera (fotógrafo bumangués catalogado como uno de los mejores del mundo actualmente) quien andaba buscando retocador digital, y me le apunté a ese trabajo.

 

 

Al irse Raúl Higuera a Europa dejó a Gabografico en manos de Humberto Quevedo (gurú de la estética en Colombia) para quien también trabajó como retocador y al poco tiempo ya estaba haciendo sus primeras fotografías con familiares.
.
Empecé en casa invitando amigas a “jugar a hacer fotos” y con ayuda del maquillaje de mi hermana (jejeje) y unas telas que me compre (sin nada mas que una canon XT y las luces de los bombillos de mi casa) hacíamos las fotos. Tiempo después envié una de esas fotos que titule EDITH LONELY IN THE DARK a un concurso de fotografía de la revista DONJUAN, y resultó como una de las ganadoras (y ganadora también de daily deviation en deviantART), ese día decidí tomarme completamente en serio el oficio.

Curiosamente  Gabografico  no tiene estudios avanzados en fotografía y nos confiesa que solo tomó un taller la Alliance Francaise que resultó enfocado en el manejo técnico de la camara, todo fue aprendido de trabajar con sus antiguos jefes y de un ojo artístico que ha cultivado desde su infancia.

Gabografico luego de ganar el concurso de fotografía de la revista DONJUAN  fue uno los expositores colombianos ganadores del concurso Super Model of The world  organizado por la agencia Ford Models y al poco tiempo fue uno de los fotográfos  seleccionados para fotografiar “Desnudos Urbanos” junto a otros nuevos fotográfos para la revista masculina SOHO  y recientemente trabajó en la campaña oficial de la Alcaldía Mayor de Bogotá “Y tu, que sabes de Bogota?” .

Al preguntarle a Gabografico  si vivía de su arte nos respondió:

 

Si puedo decir que vivo de mi arte, aunque unas veces lo siento mas mío y otras veces simplemente hay que poner el arte al servicio de las ideas de otros. Algunas veces si puedo decir que hago  fotos para alguna publicación y cuando veo el resultado no lo siento arte, ni lo siento mío, pero sirve para darse a conocer.  Online me ha ido super bien, le he encontrado sentido a herramientas tan criticadas y odiadas por muchos como Facebook, pues me dedique a encontrar contactos para posibles conexiones laborales … También deviantART me ha traído encuentros con gente que se encuentra con mis fotos por casualidad   y ha sido clave pues me ha permitido sobre todo proyectar mi trabajo al exterior. Gracias a Deviantart he publicado ya en SNAP magazine (revista de Reino Unido y en deviantART aparecen bajo el nombre de forbiddenwhispers) y en 18-ptianta magazine, revista griega gracias a que su editor, quien me encontró en deviantART, venía de viaje a Colombia de vacaciones y quiso conocerme. En un comienzo solo porque buscaba amigos en Bogota para salir de rumba y a conocer la ciudad. pero vio mi galería y oh casualidad! resulto ser editor de una revista en su país, le gustó  mi trabajo y me propuso hacer fotos para su revista www.18-30.gr (dos de las fotos son BANDIDASEL PERFUME pues era un especial de homenaje a fotos de afiches famosos en el cine que involucraran mujeres sexies, muchos dicen que mi versión de EL PERFUME es mejor que el afiche original de la pelicula

Ubica a Gabriel Carvajal en:

  Contenido Exclusivo de Noticiasda, el Blog de noticias en español del deviantART.



One Response to “Conoce el fabuloso trabajo del fotógrafo Gabriel Carvajal Gabografico.”

  1. 1 Felix Rincon

    Excelentes fotos, el man se ve que ha logrado lo que muchos apenas podrian soñar, y con solo 25 años! Muy buena recomendacion!


Responder

