7 Recursos de Propiedad Intelectual que todo Diseñador debe saber

15Mar09

 

La Ley de Propiedad Intelectual (PI) es un gran mundo, desagradable y confuso – un blogger con larga experiencia acerca de la ley de derechos de autor recientemente cerró su blog, en parte “porque el estado actual de derechos de autor es demasiado deprimente.” Pero si eres creativo, freelancer innovador, y y te gustaría proteger el material que produces – tu escritura original, música, software, arte o diseño – esto es verdaderamente importante. ¿Cómo navegarás las aguas turbias del derecho de autor y y la ley de propiedad intelectual? ¿A dónde vas por información? ¿Necesitas un abogado? ¿Qué tienes que hacer para proteger tus creaciones originales?

No hay forma fácil de escabullirse del hecho de que tienes bastante lectura por delante, pero hay algunos recursos muy útiles en la web que te pueden ayudar a infiltrarte a través de la jerga jurídica y quizás incluso extraer algo más que útil, incluso si es un entendimiento y algunos términos meramente básicos, de manera que puedas hablar inteligentemente con un abogado acerca de esto. Éstos son algunos de los que he encontrado:

 

Fundación de la Frontera Electrónica (EFF): Propiedad Intelectual

La EFF ha estado en las líneas frontales del derecho de autor y la ley de PI por un largo tiempo, y ellos prestan mucha atención a lo que sucede. Encontrarás sumatorias de casos legales actuales, documentos, artículos noticiosos y más en este sitio.

 

Wikipedia: Propiedad Intelectual

Si quieres una introducción básica y definición de términos, el articulo wikipedia sobre PI es un buen punto de partida. También te puede guiar a más información sobre asuntos más específicos que podrías afrontar, como marcas registradas, patentes y cosas por el estilo.

 

El Centro Legal de PI de Mall-Pierce

El Mall de Propiedad Intelectual provee una gran librería de artículos y enlaces sobre este tema, derechos de autor, transferencia de tecnología y muchos otros inconvenientes. Tendrás que sumergirte un poco para encontrar el material que buscas, pero definitivamente vale la pena.

 

Universidad Clemson- Glosario de Términos de la Propiedad Intelectual

Cuando estás aprendiendo acerca de PI y problemas de derechos de autor, el aprendizaje del lenguaje es muy importante, y el pasar por este completo glosario de términos te enseñará cómo comunicarte con un abogado inteligentemente.

 

Oficina de Patentes, Marca Registrada y Pequeñas Empresas de los EEUU y StopFakes.gov

La USPTO proporciona una variedad de recursos y una gran cantidad de información para las pequeñas empresas que se ocupan de la propiedad intelectual, derechos de autor, patentes, marcas y cuestiones. Su página principal sobre la propiedad intelectual está llena de recursos relacionados con la obtención de patentes, derechos de autor, marcas, etc., y la página de StopFakes se refiere a cómo proteger sus creaciones de los piratas y falsificadores. Hay muchos recursos para descargar aquí.

 

Manejando la empresa digital: Propiedad Intelectual

El profesor Michael Rappa de la Universidad Estatal de Carolina del Norte ha creado un “recurso educativo abierto” (básicamente un curso en línea) sobre cuestiones de gestión para los que trabajan en la empresa digital, y el capítulo sobre propiedad intelectual contiene una gran cantidad de información, enlaces a documentos y artículos, podcasts y más.

 

Findlaw: Propiedad Intelectual

Si usted es un abogado, la página de Findlaw sobre la propiedad intelectual es un gran lugar para encontrar todos los recursos que necesitas para ayudar a un cliente con cuestiones de propiedad intelectual o asuntos de este tipo. Incluso si no eres un abogado, este recurso te ayudará a ponerte al día sobre lo que pasa en el terreno.

 


Original por Doug Heacock | Traducido por =breakerr para noticiasda | Revisado por =agosbeatle



2 Responses to “7 Recursos de Propiedad Intelectual que todo Diseñador debe saber”

  1. Me gustaba mas el diseño de blog anterior :P

  2. Gracias por comentar Silvia, hemos cambiado de theme por uno más sencillo y más acorde con el theme-personalizado que esperamos lanzar.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: