16 tips de inspiración para el retrato fotográfico

25Mar09

1. PHOTOSHOP

Si eres bueno con el post-procesamiento y las manipulaciones, úsalo a tu ventaja. Vuélvete loco con los ajustes, intenta algunas nuevas técnicas de Photoshop, y tal vez incluso una imagen compuesta.


2. TEXTURA

Si la textura es una gran parte de tu sujeto, hazla destacar y hazla obvia. Haz combinar las texturas entre tu sujeto y tu fondo. Incluso podrías tratar de texturizar la foto completa para darle un impacto adicional.

3. SOBRE-EXPOSICIÓN

Aumentar las luces o hacer una imagen de clave alta (high-key), logra un agradable y suave retrato con una especie de luz que da una sensación de ligereza. Otra ventaja de las fotografías de clave alta es que los pequeños detalles y los defectos desaparecen, haciendo que la imagen parezca mucho más uniforme.

 

4. SUB-EXPOSICIÓN

Una imagen en su mayoría oscura o de clave baja (low-key), naturalmente atraerá tus ojos a las partes más claras. Éstas tienden a tener una apariencia granulada y no tan suave con respecto a las imágenes de clave alta.


5. ILUMINACIÓN DE FONDO

El cabello tiende a iluminarse mucho cuando es iluminado desde atrás, así que si el cabello es una parte importante de tu sujeto, hazlo destacar colocando a tu sujeto entre una fuente de luz y tú. También podrías llevar esto al siguiente nivel y hacer de la imagen una silueta.

6. POSES

Vuélvete loco con las poses y el posicionamiento: puntos extra si parece incómodo. No sólo las poses, sino también tu propia posición. Fotografía desde diferentes ángulos para lograr diferentes impactos.

7. CULTURA

Captura la cultura local: lo que es cotidiano para tí, es exótico para nosotros. La cultura está en todas partes, incluso en tu propia ciudad. Sólo imagina que eres un visitante de otro país; entonces, ¿qué cosas te parecerían más interesantes?

8. REFLEJOS

Haz uso de diferentes superficies para añadir una dimensión extra. Ventanas, espejos y agua son muy buenas superficies para crear reflejos que dan un resultado y una textura diferentes.

9. SOMBRAS

Haz de las sombras una parte importante de la imagen. A veces, las sombras pueden ser aún más prominentes que el sujeto que las proyecta.

10. ACÉRCATE

No hay una regla con respecto a cortar de la imagen la mayor parte de la cara del sujeto. Esto atrae más atención hacia las partes que quedan en el cuadro.

11. (DES)ENFOCA

Los objetos desenfocados pueden ser más interesantes que los enfocados. Añade una especie de misterio a la imagen porque no puedes saber del todo quién es esa persona.

12. MOVIMIENTO

Usa el movimiento para mostrar acción, aún si todo el sujeto queda borroso. En casos como este, piensa en la persona como medio para crear el sujeto en vez de ser el sujeto en sí.

13. CAPTURA EL MOMENTO

Captura a alguien haciendo algo que adoran, aún si no está planeado. La fotografía de la calle es uno de mis géneros favoritos porque captura la vida como sucede: sin planeación y sin poses.

14. COLORES

Usa colores vibrantes y contrastantes para atraer la atención a partes de tu sujeto. Esto podría ser maquillaje, ropa, accesorios, o cualquier cosa que puedas conseguir.

15. SÉ SERIO

No todos los retratos tienen que tener una sonrisa, captura las emociones serias también. Algunos de mis retratos favoritos no tienen ni rastro de una sonrisa en ellos, y son altamente emocionales.

16. UTILERÍA

Utiliza la utilería y herramientas cerca de tÍ para hacer todo más interesante. Encuentra cosas para colocar sobre o debajo de tu sujeto, o a su alrededor.


NOTA: Las imágenes publicadas en el artículo original pertenecen a usuarios de Flickr. Para esta traducción se han colocado ejemplos dentro de deviantART.

Original por Brian Auer | Traducido por ~betrealmadrid para noticiasda | Revisado por =agosbeatle



3 Responses to “16 tips de inspiración para el retrato fotográfico”

  1. El post quedaría mas bonito si los titulares los pusierais en color rojo , me refiero a los apartados, como en DA

  2. muy instructivos estos temas, a través de estos consejos se perfecciona el conocimiento

  3. 3 Charly

    No manchen… con todo respeto quien se fija que si las letras estan de un color u otro, esta aportacion es simplemente genial…gracias y saludos


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: