Capturar la energía y emoción de los niños en cada fotografía. Algunos tips por Kelsey Cook

12Abr09

¿Buscando un poco de inspiración e instrucción en tus fotografías de niños? Hoy Kelsey Cook, kelseymae.deviantart.com, nos comparte algunos tips.
A menudo, todos encontramos alegría en la juventud. Hay pequeñitos corriendo por todo el lugar y la única manera de capturar y preservar esa energía es a través de la fotografía. Tengo varios primos, sobrinos y sobrinas que a menudo saltan en mi búsqueda de imágenes. Al cabo de los años, he aprendido algunas cosas que crean un gran impacto en el resultado de mis fotografías en lo que respecta a la exhibición de emociones.

Cuenta una Historia

El elemento más importante en la fotografía es el significado que trae con ella. ¿Por qué tomaste esa fotografía? ¿Qué intentas retratar? Creo que el error que más a menudo cometen los fotógrafos es cuando te dicen ¡“Sonríe!” Esa es probablemente la última cosa que quieres. Aunque estas imágenes después pueden servir como grandes recuerdos, el humor es frecuentemente enmascarado con una sonrisa falsa o una cara tonta, inclusive hasta con una mano cubriendo los ojos. Si el niño que estas fotografiando se encuentra quieto, pensativo… captura eso!!. Si el niño se está colgando de las paredes…captura eso!!. Si tu niño te está mirando molesto e insatisfecho… captura eso!!!. No siempre trates de ubicar a tus sujetos en determinadas situaciones que sean dignas de fotografiar – la fotografía siempre está esperando que suceda, sin asistencia.

Prueba tus Lentes

Cuando piensas en retratos, probablemente no estés pensando que el telefoto eres tú. Si estas utilizando un punto y encuadre, intenta enfocar dentro y fuera para crear efectos diferentes. Las fotografías no siempre tienen que ser de la cara o del cuerpo. Se puede mezclar encuadrando la toma para crear un escenario (por ejemplo un gran árbol), también puedes aplicar el zoom para mostrar solo una parte de la cara y del torso. Mi efecto favorito es el ojo de pez – incluye el área alrededor de tu sujeto y distorsiona lo que sea que esté en tu primer plano. Practicando diferentes opciones de encuadre y lentes le agrega un elemento más a tus fotografías.

Controla la Luz

A menudo utilizamos iluminación o flash. Aunque existen otras alternativas que hacen efectos divertidos e interesantes. Por ejemplo, linternas o velas. Iluminando solo cierta parte de tu sujeto, tales como la cara o las manos, pueden crear una sensación misteriosa en tus fotografías. Otra alternativa es practicando el movimiento trasero con una cortina de sincronización. Al utilizar el paneo (moviendo el sujeto y la cámara) y la cortina de sincronización, tu sujeto será agudo y brillante mientras el fondo aparecerá colorido y borroso. El contraluz, aunque a menudo es algo desalentador puede también crear hermosas siluetas.

Libera tu Niño Interno

Con el estrés del trabajo, de la escuela o de las situaciones de la vida diaria, ¿con que frecuencia te encuentras ensuciándote tus manos o rodillas, solo divirtiéndote? He encontrado que la mejor manera para mejorar en la fotografía es no estresándote. No creyendo que tienes que obtener “esa imagen” y sólo salir y disparar. No te limites a estar solo de pie y disparar desde arriba. Colócate a su nivel. En esta fotografía de mi sobrina Lola, estaba balanceándome con ella, moviéndome al mismo paso que ella mientras que el fondo quedó borroso.

Y en esta otra imagen de mi sobrina Lola, estábamos las dos saltando en el trampolín. Aunque no está centrada, solo se puede ver de la nariz hacia abajo. (Ir al revés también es divertido!) No tengas miedo de saltar alrededor o de tener una conexión con tu sujeto, inclusive cuando estés solo fotografiando para ti.

Los juicios y las opiniones presentadas por los traductores en sus textos no representan la posición de “noticiasda”.
Responde con respeto.

Original por Kelsey Cook | Traducido por tithta | Revisado por disalicia

No Responses Yet to “Capturar la energía y emoción de los niños en cada fotografía. Algunos tips por Kelsey Cook”

  1. Dejar un comentario