30 Logos con imágenes ocultas!

03Jun09

Hacer o adquirir un logo ya no es un tarea difícil, pues con la magia del internet cualquier niño de colegio podría hacer un logo no tan malo, pero honestamente  ¿Cuántos de ustedes son lo suficientemente capaces de elaborar un logotipo que pueda llegar alto y tener eco?.

(dice el webmaster de graphicdesignblog…) Una vez más, después de haber publicado el post «25 logos con mensajes ocultos – Trucos Diseño gráfico!»  en el blog el mes pasado con gran éxito, he recopilado algunos logos increíblemente creativos.  Puede que algunos logos les falté un diseño más elaborado, pero estoy seguro de que les encantará encontrar el sutil mensaje oculto dentro de estas obras maestras.

 

ldg

LDG Logo

Bueno, este logotipo demuestra cómo el diseño creativo de las empresas podría estar en sus propios logotipos. Muy artísticamente el diseñador ha combinado la parte superior de los arcos de la letra «D» y «G» con las iniciales del nombre de la empresa para simbolizar «El Gurú»

 

museum

London Museum

El logotipo, a primera vista, parece un montón de colores / formas transparentes uno encima de otro. Pero les traigo este logotipo para que se den cuenta de que cada forma es la forma de lo que parecía una vez Londres. El logotipo representa la evolución de Londres a través del tiempo.

 

concealed

Concealed Logo

Este logotipo se encuentra entre uno de mis logotipos favoritos … El uso brillante del espacio negativo hace este logotipo extraordinario.
Ha sido diseñado por Ronald J. Cala II para la Editorial “El Libro Infantil”.
El gráfico «Blanco y Negro» muestra las siluetas de dos niños corriendo con la formación de una paloma entre sus manos.

 

hope

Hope For Children Initiative

A primera vista el logotipo muestra el «Mapa de África», pero con una penetrante mirada, verá el rostro esbozado de un niño y una figura anciana protectora. De hecho me di cuenta de la cara primero y luego vi el mapa … ¿extraño?

 

8fish

8 fish Logo

Estoy seguro que, a primera vista, no se pueden averiguar los 8 peces al instante (o tal vez soy un poco tonto). El autor, muy creativo, utiliza el espacio negativo y monotonos para mostrar 8 peces en un logotipo.

 

15-rose

15 Rose Ave

Este logotipo es el utilizado por una cadena de hoteles / hostales / suites, pero el modo en que han trabajado juntos el «5» y la «R», es excepcional. Esta fusión y hermosa combinación de colores se suman en una sutil cosecha para sentir el logotipo.

 

mini

Minimum

Este ondulado logotipo parece «una cola de la letra ‘U’, pero me gustaría que echaras una segunda mirada. Diseñado por Kilment Kalchev, el logotipo deletrea la palabra “minimum” de una manera irreconocible. Realmente me gusta como lo ha ideado.

 

b

«B» Logo

A pesar de que podría pensarse que es un simple «Logo simbólico» mostrando una “abeja», lo que lo hace más atractivo es el retrato de la letra «B» y la verdadera «abeja» a través de un simple símbolo.

 

brewers

Milwaukee Brewers Logo (MB)

Estoy seguro de que no se puede perder las letras «m» y «b», pero este logotipo como marca de un equipo de béisbol es una imagen clara de un guante atrapando la pelota.

 

bison

The Bison

Este logo demuestra claramente cómo las letras de una palabra pueden ser distorsionadas para crear una forma completamente diferente y para reforzar su sentido al tiempo que se mantiene la legibilidad.

 

asp

Academy of Fine Arts

El logotipo muestra la fusión de las letras minúsculas «A», «S» y «P». Creo que las dos primeras letras son fácilmente resueltas, pero la «P» siendo la menor de las tres letras está perdiendo su legibilidad … ¿qué piensas?

 

cross

Church Logo 

Hecho por Malcolm Grear y Asociados, es una verdadera obra maestra de la simplificación de la complejidad. Parece una simple forma de la Cruz, pero están escondidos dentro: una paloma, un traje de sacerdote, un púlpito con la Biblia, las llamas, y un pez. Comprueba cómo puedes encontrar muchos de estos símbolos.

 

carre-four

Carrefour Logo

Carrefour en francés significa «cruce de caminos» y el logotipo muestra dos flechas enfrentadas, un diamante dentro de la configuración es la letra C formada con el espacio negativo entre ellas, pero permítanme confesar, nunca vi la letra «C» hasta que alguien me la señaló a mí.

 

london

London Symphony Orchestra

A pesar de que el logotipo parece solo una línea que fluye en la creación de las tres iniciales LSO en el aire, la armoniosa gráfica de este logotipo marca el ritmo ininterrumpido de un director de orquesta.

 

cattle

Cattleyard Logo

La música está relacionada con los negocios; el creador de este logotipo ha utilizado diversos gráficos de instrumentos musicales para crear la forma de una vaca. En mi opinión este logo es el mejor ejemplo de la combinación de los elementos gráficos para expresar el nombre de una empresa.

 

candy

Candy Logo

¿Sabes cuántas cosas se han mezclado aquí? La cabeza de una niña, la imagen estereotipada de un dulce y la ortografía de «Candy», haciendo el logotipo así de atractivo.

 

flyers

Philadelphia Flyers logo

Si analizamos cuidadosamente este logotipo se encuentra un «doble tratamiento» de los mensajes ocultos. Puede aparecer como una «P» rayada, pero veo un disco con alas y un palo de hockey ocultos que salen de un círculo en el centro del logotipo. ¿Lo ves ahora?

 

 

modern

Modern Nerd

Las características especiales de este logotipo son su manera de escribir el término «moderno Nerd» y, a continuación, utilizando las formas simbólicas de pelo, gafas y corbata representar en esa imagen el estereotipo geek / NERD

 

peace

Peace

Este logo ha sido diseñado por Félix Sockwell mostrando la figura del rostro de un niño integrada con el vuelo de una paloma. No soy consciente si esta empresa utiliza el logotipo, me gustaría si alguno de ustedes sabe más acerca de este logo….. así lo compartimos.

 

510

5.10 Logo

Cinco-Diez es una famosa empresa familiar dedicada a hacer el mejor calzado de deporte al aire libre disponible. Cuando se pone en posición invertida, el logotipo muestra una muy inteligente mezcla numérica del 5 y 10.

 

new-man

Newman Logo

Quisiera añadir mi favorito, el logotipo reversible de Newman. Este logotipo es el mejor ejemplo de logotipo sencillo, pero inteligente…  ¿qué decir?

 

 

mamouth

Mamouth Logo 

Este logotipo es para una tienda de ropa de niños francesa. Aunque no hay dos «m» en francés en la palabra «Mammouth», el diseñador ha jugado bien para mostrar la cara del mamut con el simple alfabeto.

 

society

Society 27

Lo bueno de este logotipo es que muestra lo mismo cuando se ve en una posición boca abajo. El uso abstracto de las «comillas» y el número «7» muestran claramente el número 27.

 

hammer

Hammer Logo

Este logotipo es un ejemplo creativo de utilizar el espacio negativo para hacer que su logo deje una impresión duradera. La integración de la letra «H» con el martillo es excepcional y un poco difícil de encontrar a primera vista.

 

robbins

Baskin Robins Logo

Este es el nuevo logotipo Baskin Robins, en donde la BR también crea el número 31 para la cantidad de sabores que tienen. Me pareció muy inteligente.

 

treacy

Treacy Shoes

Este logotipo es un curioso ejemplo de logotipos ocultos. El zapato oculto en el envase formado por las iniciales de la empresa, transmite el mensaje de una compañía muy elegante, de forma interesante. Simplemente me encantó

 

rehabilation

Rehabilitation of Hospital

Este logotipo es un simple símbolo, pero con un complejo y sagrado mensaje. 
El mundialmente famoso símbolo de cruz representa la ayuda y atención médica, mientras que los pasos reflejan las medidas adoptadas para retornar a la vida normal.

 

phrenic

Schizophrenic Logo

Actualmente este término se utiliza para un trastorno médico que a menudo representa a personalidades divididas. Por consiguiente, el logotipo representa una cara feliz y triste al mismo tiempo. Me encantó la sencillez y multi-propósito de este logotipo.

 

nicholson

Nicholson Logo

Sinceramente hablando.
.. No sé mucho acerca de este logotipo, pero lo encontré increíblemente creativo para mostrar la letra «N» . Yo realmente apreciaría si alguno de ustedes pudiera decirme algo sobre la empresa a la que el logotipo pertenece para poder darle referencias reales.

 

beat

To Beat or Not to Beat

El logo muestra un simple «signo», pero si miras de cerca, te darás cuenta de que es un cinturón que se convirtió en un signo que apunta los antiguos métodos de crianza de los hijos. El logotipo se pregunta si podríamos «Golpear o no golpear» un niño.

 

Traducido por Noticiasda y revisado por DisAlicia / Original Link 



10 Responses to “30 Logos con imágenes ocultas!”

  1. 1 heylit

    y si le echamos ganas con un poco de semiótica y psicología del color estaría increible el post felicidades

  2. 2 Galois

    Estupendo post.
    Y te confieso: la C de Carrefour no la vi… ¡hasta leerlo!

  3. falta el de rocknica.com

    el logo tiene escondido el mapa de Nicaragua

  4. Super interesantes los logos, me tarde un poco en descifrar algunos :S
    Muy interesante… muy interesante.
    Viva deviantart!!!!!

  5. 5 jose

    el logo de PEACE es una paloma y, un hombre y una mujer besandose.

  6. 6 dave

    Enhorabuena por el blog.

  7. 7 Shevas

    excelente la página cada que me llega al twitter algo de uds en verdad qué me sorprenden.
    me gusto el de carrefour qué también confieso no había visto la c el del zapato está excelente muy ingenioso y el de 5.10 excelente también
    saludos!

  8. 8 Blautranen

    Ojalá todos los blogs fuesen enriquecedores como este, nada de basura todo constructivo!
    Felicidades!
    P.S.- En algúna ocasión vi que una compañia china dedicada a las alarmas industriales plagió el logotipo del I.M.S.S. (Instituto Mexicano del Seguro Social); la diferencia radicaba en que lo presentaron en color rojo a diferencia del original que es en color verde.
    Saludos!


  1. 1 Logotipos muy interesantes - Anim-Arte
  2. 2 Logotipos con imágenes sutilmente “ocultas” | Visual Feed - Tu blog de diseño y publicidad - Alimento visual para creativos inquietos cocinado en Madrid.

Deja un comentario